GeneXus - Ayuda con dynamic combo box

 
Vista:

Ayuda con dynamic combo box

Publicado por Victor (1 intervención) el 29/06/2006 21:14:09
Buenas, maestros de Gx, tengo una gran consulta que hacerles.

Comienzo, necesito que al momento de pinchar un codigo en un dynamic combo box se habilite en un segundo dynamic combo box solo las opciones relacionadas al codigo seleccionado anteriormente.

Me explico mejor, por ejemplo, en el primer dynamic combo box tengo almacenados las marcas de insumos informaticos, como intel, msi, asus, etc. Al seleccionar la marca MSI, necesito que en el segundo dynamic combo box se muestren o habiliten solo las opciones relacionadas a la marca MSI, como placas madres, tarjeta de video, etc.

Ojala puedan ayudarme a solucionar mi dilema, ya que intentado de muchas maneras, pero el segundo dynamic combo box me muestra todas las opciones, no discrimina segun el codigo de la marca.

Me despido agradeciendo de antemano su ayuda, gracias.........Totales.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con dynamic combo box

Publicado por Lestad El Vampiro (61 intervenciones) el 29/06/2006 22:16:12
este post esta mas atras por si kieres ver el original..aunke es exctamente lo mismo ya ke es copy paste.......
a mi me funciono bien..de todas formas te recomiendo ke lo trabajes con maximo dos dynamic combo..ya ke con 3 se pone Heavy el asunto..
chao chao

Filtrar en un combo box

Supon que tienes un combo con la variable &CBPAIS y otro con &CBPROV. Tienes una tabla paises *CODPAIS, NOMBPAIS y otra tabla provincias, *CODPAIS, *CODPROV, NOMBPROV.
Haces un dinamic combo box de paises, directamente con los datos de la tabla. Con provincia el asunto es distinto. En el evento ISVALID de &CBPAIS, pon esto:

&CBPROV.Clear //vacia el combo de provincia
FOR each
where CODPAIS = &CBPAIS
.........&CBPROV.additem(CODPROV,NOMPROV) //llena el combo
ENDFOR

Espero te halla quedado claro.
Saludos PF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con dynamic combo box

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 30/06/2006 14:40:32
Gracias Lestat, iba a hacer exctamente lo mismo, copy-paste, jajajajaja
Saludos, PF

PD: Vamos Argentina! carajo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar