GeneXus - Clave compuesta en Gx

 
Vista:

Clave compuesta en Gx

Publicado por Novato (2 intervenciones) el 11/07/2006 00:08:16
Hola

Soy novato en Genexus. Queria saber si en Gx puede definirse claves compuestas en una tabla, o siempre Gx genera identificadores con un solo campo?

Quisiera que los que tienen experiencia en Gx, me digan si no se ensucia demasiado las tablas, teniendo que almacenar en la tabla valores auxiliares que requiere Gx para trabajar, caso de la regla serial por citar un ejemplo.

Les comento que me esta costando muchisimo ajustarme a Gx, ya que vengo de la programacion tradicional, y cuesta adaptarse a esta nueva manera de pensar...

Una ultima, por la nomenclatura que usa Gx para nombrar los atributos (mismo concepto mismo nombre, subtipos, etc), quisiera saber si en un sistema grande no se enreda el programador con este tipo de cosas... les pregunto esto porque a mi me esta costando bastante en un sistema en un sistema pequeño...

saludos y espero sus respuestas
juan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clave compuesta en Gx

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 11/07/2006 14:18:14
1) Por supuesto que pueden crearse tablas con multiples atributos clave, solo tienes que definirlas cuando creas las transacciones, y GX solo creara las tablas que crea necesarias con las claves que definiste.

2) Ensuciar tablas? De que estas hablando Willis? Si a lo que te refieres es a tablas temporarias... si, se pueden crear y deberian ser distintas a las tablas de datos y por lo general se almacenan en discos locales para no molestar la base compartida con registros innecesarios. La regla serial no tiene nada que ver con esto, es como el Autonumerico, tipo de datos de Acces que numera secuencialmente los valores de un campo.