GeneXus - Aplicacion dividida en 2 exes

 
Vista:

Aplicacion dividida en 2 exes

Publicado por pedrok (90 intervenciones) el 26/07/2006 01:54:23
Hola gente

Quisiera saber si genexus permite compilar una aplicacion en 2 exes, es decir una aplicacion cliente servidor, donde 1 exe corra en el cliente y el otro en el server.

Como se hace en Gx cuando una aplicacion es muy grande, es decir, genera directamente un exe de 8/10 MB o hay manera de dividirlo en exes mas pequeños?

saludos y gracias por vuestra ayuda
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicacion dividida en 2 exes

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 26/07/2006 16:50:34
Podes divir en cualquier momento una aplicacion en dos exes simplemente entrando al workpanel o procedimiento que queres mandar a otro exe, y cambiando la propiedad MAIN a TRUE. Vers que despues de eso te permite compilar ese procedimiento como un exe aparte.

Saludos PF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion dividida en 2 exes

Publicado por Cknu (22 intervenciones) el 26/07/2006 23:04:13
Exacto, cualquier procedimiento main para command line se compila como .exe.
Entonces podés haceer que todos los procedimientos llamados desde un WP o desde otro Proc. sean independientes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion dividida en 2 exes

Publicado por pedrok (90 intervenciones) el 26/07/2006 23:31:42
Gracias x responder

Eso sin duda funcionaria bien para una aplicación grande que la quiero dividir en exe para no cargar tanto la memoria, pero se podria definir un grupo de elementos para colocar en un exe, en vez de elementos individuales como me indican... por ejemplo todo lo que sea manejo de stock en un exe, todo lo que sea cuentas corrientes en otro...

El otro caso que les mencionaba, es si quiero desarrollar un cliente liviano para una pc y la otra parte de la aplicacion que corra en el server, se puede hacer?
O sea, definir solo el .exe de la capa de presentacion para que corra en los clientes y todo los demas componentes de la aplicacion que se ejecuten en el server.

Saludos y gracias por vuestra ayuda
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion dividida en 2 exes

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 26/07/2006 23:38:59
justamente. esto hace que ese procedimiento y TODOS los objetos que ese procedimiento llame se trasladen al nuevo EXE. yo declararia como main el workpanel que contiene al menu de stock que te refieres.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion dividida en 2 exes

Publicado por Juan García (53 intervenciones) el 27/07/2006 05:56:36
Tal vez la pregunta vaya dirigida al tema de aplicaciones distribuidas en capas donde cierta parte del proceso se ejecuta en el cliente y otra en el servidor de aplicaciones, así también pudiera existir uno o mas servidores de base de datos y mas aún, que el cliente tenga parte de esa base de datos, Si esa es la pregunta la respuesta es Si, GeneXus puede desarrollar aplicaciones en 2 y 3 capas depende que generador uses, el tema no es complicado pero si extenso, la clave está en como especifiques las propiedades en los objetos y en el modelo, la ayuda de GX en los atributos es amplia, esto, mas lo comentado por los compañeros es creo, lo que estás buscando. Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion dividida en 2 exes

Publicado por pedrok (90 intervenciones) el 28/07/2006 23:24:13
Siiiiiii, gracias x responder.
Esto es justamente lo que queria saber.

Les comento que estoy decidiendo si oriento mi carrera hacia Net o Genexus... hasta ahora desarrolle en Fox, VB y ya estaba comenzando con C#, pero las virtudes de Gx me cautivaron inmediatamente.

Que me pueden comentar segun sus experiencias personales, es conveniente dedicarse a full a Gx? se los pregunto en el sentido de la remuneracion de un desarrollador Gx, del futuro de la herramienta, etc -o lo que quieran comentar al respecto-

gracias de nuevo y agradecere sus invalorables comentarios
pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion dividida en 2 exes

Publicado por Juan García (53 intervenciones) el 29/07/2006 00:09:07
Me limito a decirte mi experiencia personal.
Si me pidieran desarrollar con visual basic diría que no podría, no lo conozco, ni .net, ni Java, ni Foxpro, ni Cobol, el único que trabajé fué RPG, desde que conozco Gx no me he preocupado de aprender o dominar lenguaje alguno, no me interesa, Gx me da de comer y bien, si el día de mañana aparece un nuevo lenguaje de programación que se llame 'Y' o 'Z' seguramente habrá un generador GeneXus para el, en mi caso yo no busqué a GeneXus, fué una casualidad y por lo mismo no me atrevería a asegurarte que es tu futuro, eso creo, te corresponde a tí decidirlo.

Saludos

P.D. no hay un solo proyecto que no haya podido sacar con GX
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion dividida en 2 exes

Publicado por Fabian (107 intervenciones) el 29/07/2006 17:11:05
Esa es una buena respuesta, ahora a ti que sostienes que no has encontrado proyecto que no se pueda hacer con Gx te pregunto si es posible hacer Drap and Drop con gx por ejemplo usando el generado VB o VF
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion dividida en 2 exes

Publicado por pedrok (90 intervenciones) el 31/07/2006 23:11:02
gracias x compartir vuestra experiencia... realmente me resulto muy util sus comentarios.

saludos
Pedrok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar