GeneXus - Leer datos desde un archivo *.TXT

 
Vista:

Leer datos desde un archivo *.TXT

Publicado por sA!kEr7 (2 intervenciones) el 30/08/2006 21:07:48
HOLA PROGRAMADORES, NECESITO SABER COMO PUEDO LLAMAR A UN ARCHIVO *.TXT QUE CONTIENE DATOS (POR EJEMPLO. "HOLA MUNDO") Y DEJAR CADA PALABRA EN UNA VARIABLE (POR EJEMPLO: &VAR1 = 'HOLA' , &VAR2= 'MUNDO'), NECESITO SABER LOS CODIGOS QUE SE NECESITA.....POR FAVOR AYUDENME....SE LOS AGRADECERIA.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Leer datos desde un archivo *.TXT

Publicado por Juan García (53 intervenciones) el 30/08/2006 21:33:44
Con DFROpen abres el archivo
Con DFRNext lees el registro
Con DFRGTxt colocas el valor del registro en una variable alfanumerica
Con DFRGNum lees un valor numerico del registro
Con DFRClose cierras el archivo

El tratamiento y parametros que llevan estas funciones la encuentras en la ayuda de tu Gx
espero sirva
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer datos desde un archivo *.TXT

Publicado por sA!kEr7 (2 intervenciones) el 30/08/2006 22:30:24
Disculpa, soy nuevo en esto.....a nivel de codigo como seria para dejar el contenido de cada palabra en una variable?.....

Supongo que sería DFROpen. "nombre del archivo".....como realmente lo hago?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer datos desde un archivo *.TXT

Publicado por Juan García (53 intervenciones) el 01/09/2006 19:49:45
Te pido que intentes hacerlo por ti mismo, ya que eres nuevo en Gx es la mejor manera de aprender, las pistas ya las tienes, lee la ayuda en tu GX, solo se trata de substituir parámetros y establecer la secuencia correcta de instrucciones, utiliza do while para hacer la lectura despues de que hayas abierto el archivo, estoy seguro que podras encontrar la solución, si no funciona envía el código que escribiste y vemos como corregirlo.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Leer datos desde un archivo *.TXT

Publicado por Americo (2 intervenciones) el 30/04/2020 20:04:39
Amigo, tengo el mismo problema, y peor aun, pues no puedo utilizar esos comandos en GX 9.0 con VFP, habrá alguna alternativa para leer un archivo .txt? Te lo agradesco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar