GeneXus - Como definir el path para las imagenes

 
Vista:

Como definir el path para las imagenes

Publicado por Mario (48 intervenciones) el 12/09/2006 02:48:12
Hola a todos, este inconveniente se me da cada vez que migro la Kb de una computadora a otra, tengo que cambiar el path de cada imagen de fondo, de cada boton, etc.

Por ejemplo esas imagenes en una computadora las tengo en E:.... y en otra computadora no tengo disco E, por lo que tengo que cambiar el path de cada imagen y de cada boton.
Osea si copio la carpeta donde tengo todos los fuentes y la pego en otra computadora para poder seguir trabajando en ella no puedo obtener las imagenes y botones, etc ya que el path de cada imagen quedo referenciando el camino de la otra pc, se entiende...

Mi consulta o mejor un consejo para solucionar esto...Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como definir el path para las imagenes

Publicado por Diego (7 intervenciones) el 12/09/2006 18:13:25
simplemente no le pongas path en las propiedades de la imagen, pone solo el nombre de la imagen, y copia todas tus imágenes en la carpeta donde esta el ejecutable.. Siempre las va a encontrar... Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como definir el path para las imagenes

Publicado por Mario (48 intervenciones) el 12/09/2006 20:55:44
Hola Diego tu sabes que no me funciona a ver vamos con un ejempo, la imagen se llama imgTransacciones.jpg, en la pantalla de bitmap properties en name pongo imgTransacciones sin el .jpg por que no me deja y en Filename lo dejo vacio ahora donde tiene que estar fisicamente imgTransacciones.jpg ya que la pongo en la carpeta donde esta el Kb y nada y en la carpeta Data... y nada a ver si me pueden ayudar...Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como definir el path para las imagenes

Publicado por Mario (48 intervenciones) el 12/09/2006 21:04:24
Funciono si Diego, va en la carpeta donde esta la Kb y en las bitmap properties se pone en name cualquier nombre y en filename va el imagen.jpg por ejemplo...Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como definir el path para las imagenes

Publicado por Mario (48 intervenciones) el 12/09/2006 22:10:01
El problema esta ahora que cuando especifico, compilo y corro el programa para probarlo ahi no me muestra las imagenes y los botones como que no los encuentra sera sin embargo en diseño y prototipo si me muestra imagenes y botones que sera ??

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como definir el path para las imagenes

Publicado por Juan García (53 intervenciones) el 13/09/2006 02:12:22
crea una carpeta en el directorio de la KB mete ahí las imagenes, modifica los path de los botones sin especificar la unidad ej.: \bitmap.bmp y cuando exportes la aplicación exporta tambien esta carpeta al directorio de la aplicación y asi jala, no se integran las imagenes al ejecutable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como definir el path para las imagenes

Publicado por Mario (48 intervenciones) el 13/09/2006 03:51:18
Juan como vos me decis no anda, sin embargo como me dijo Diego si, pongo las imagenes dentro de la misma carpeta donde esta l Kb y en el cuadro de dialogo de bitmap Properties en filename pongo por ejemplo imgPresentacion.jpg y listo aparece la imagen pero el problema es cuando compilo y corro la aplicacion en prototipo para verla ahi desaparecen los fondos, botones, etc. En cambio si en filename pongo el camino absoluto si funciona bien ese es mi problema ahora. Agradezco su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Haber si esto es lo que quieres

Publicado por Adan Trujillo Velasco (11 intervenciones) el 13/10/2006 01:23:35
Primero lo que hago es que en las propiedades en Bitmap pongo una trayectoria, por ejemplo .\imagenes\Catalogos.bmp, esto lo hago para tener una carpeta en donde solo tenga imagenes, y otra carpeta que tenga los iconos. Ahora bien presiento que tu problema no esta aqui si no a la hora de generar la instalacion, para armar la instalacion le puedes decir que te tome las carpetas de tus imagenes y en forma automatica te crea las carpetas, yo por ejemplo tengo mi carpeta de imagenes en "D:\Adanet\Sistemas\Sigepav\Oracle\imagenes", y cuando hago la instalacion le dige que la realizara en "C:\Archivos de programa\sigepav", pues ya dentro de esta me creo la carpeta "C:\Archivos de programa\sigepav\IMAGENES".
Espero te haya ilustrado con el ejemplo de como le hago para tener mis imagenes e iconos y que no esten dentro de la carpeta del sistema.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Haber si esto es lo que quieres

Publicado por Fernando (1 intervención) el 01/06/2007 20:46:06
Haber???

Es "A Ver".. x favor, en vez de programar, hacete un curso de ortografía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Haber si esto es lo que quieres

Publicado por paola (1 intervención) el 25/06/2009 19:31:26
creo quien debe de tomar el curso de ortografía es otro que es eso de "hacete"
mejor ayuda en las dudas en vez de criticar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Haber si esto es lo que quieres

Publicado por jorge (1 intervención) el 06/11/2009 15:01:16
idiotas, mas accion y menos ruido.

yo tengo el mismo problema amigo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar