GeneXus - Sr.

 
Vista:

Sr.

Publicado por Hernnan (1 intervención) el 13/09/2006 21:05:28
Buenas, buenas:
¿alguno de ustedes trabaja con Genexus?
Estoy usando Genexus 8.0 - Java - Oracle. Necesito saber como manejan los trapeos de errores, como hacen para capturar lso errores que surjan en su sistema.

Otra pregunta: ¿Saben que es el ORA-0054? ¿Como lo utilizarían en una utina general de trapeo de errores? ¿Tienen algun ejemplo?

sería de mucha utilidad que me puedan ayudar, por favor.

Les agradezco de antemano
Hernán
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sr.

Publicado por bwana (18 intervenciones) el 14/09/2006 17:32:24
El error ORA-0054 aparece cuando se quiere bloquear una tabla en modo exclusivo mediante las clausulas LOCK TABLE or SELECT FOR UPDATE, acompañadas por la opcion NOWAIT. Si la tabla no esta disponible o no se puede bloquear en modo exclusivo, Oracle devuelve el error 54.
Para que no ocurra esto, no hay que poner la clausula NOWAIT, (en este caso Oracle espera hasta que el recuros este disponible), o cambiar el acceso a la tabla evitando el bloqueo exclusivo.
No se como se implementa esto desde genexus, ya que el codigo para Oracle lo genera en base a las especificaciones de la KB. Tampoco he probado nada para capturar los codigos de error de oracle desde genexus, aunque si estas trabajando en Java, como genexus te permite incluir codigo Java en forma directa en una aplicacion, habria que intentar de incluir un bloque try ... catch en algun evento.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar