GeneXus - Pregunta a la comunidad Gx de toda América

 
Vista:

Pregunta a la comunidad Gx de toda América

Publicado por Juan García (53 intervenciones) el 18/09/2006 21:00:35
Este mensaje no es concretamente una duda técnica, pero si está vinculado directamente con GX, agrdezco su comprensión.

Platicando con unos colegas respecto a la inquietud de independizarse y crear una empresa para desarrollar un mini ERP orientado a las MPYMES con estructura modular y parametrizable que incremente la factibilidad de uso en el mayor giro posible de negocios utlizando como herramienta para el desarrollo 100% el GX , se debate en el punto de la comercialización del producto.

Uno de los propósitos es apoyar a las micro y pequeñas empresas a las que el costo del software comercial disponible es prohibitivo imposibilitándo la adopción de tecnología para hacerlos mas competitivos

Dentro de la acalorada discusión alguien propone desarrollar software libre y vivir de donaciones que permitan continuar y por otra darle al equipo de trabajo la seguridad de recibir una remuneración para vivir dignamente y le motive a continuar aportando su trabajo.

De regirse con esta orientación se deben contemplar otras características para que no solo sea factible de explotarse en el país de origen (México) también en todos los países hispanoparlantes por lo que se hace necesario realizar una convocatoria a los expertos GX.

El punto álgido es valorar si un proyecto de software libre recompensará debidamente al equipo de desarrollo o es una garantía hacia el fracaso, es decir, que la falta de compensación económica obligue a los involucrados a desertar y que el proyecto muera al poco tiempo.

Soy el mas escéptico en este sentido, lamento decir que en nuestro país el sentido de donación en este aspecto no está desarrollado, 'si es gratis es bienvenido pero si me pides un dolar quieres hacer negocio y entonces no lo quiero', aún así, se creé que podemos apelar a la conciencia del usuario para que aporte recibiendo a cambio el soporte y las nuevas versiones que vayan surgiendo.

El optimismo se respalda en los éxitos como mozilla, linux, spybost, etc.

Como esta desarrollado el concepto de donación en otros países?
Hay proyectos similares?
Creen desde su óptica muy particular que tendría éxito?
Cuál sería su estrategia para alcanzar el objetivo?
Podría tener alcance continental?

Todos los comentarios que deseen hacer son bienvenidos

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder