GeneXus - Ayuda con operaciones con hora

 
Vista:

Ayuda con operaciones con hora

Publicado por Noe (2 intervenciones) el 21/09/2006 19:32:43
Hola tengo un pequeño incoveniente alguien sabe si en genexus existe un comando para realizar operaciones con hora!! es decir realizar sumas o restas!! Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con operaciones con hora

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 21/09/2006 21:12:35
Un comando directo para sumar y restar horas, minutos y segundos... no existe, como (creo) en casi ningun lenguaje. Pero podes hacer restas tomando cada una de las partes de una hora en formato HH:MM:SS

tiendo en cuenta que:
&TEMP1 = '12/9/06 12:24:56'
&TEMP2 = '12/9/06 14:12:34'

podrias hacer:
&TEMP3 = hour(&TEMP1) * 60 * 60 + minute(&TEMP1) * 60 + second(&TEMP1)

y en &temp3 te quedaria la hora de temp1 medida en segundos. Hace lo mismo con temp2 y restalos. luego haces la operacion inversa con el resultado, dividiendo por 60 conseguirias minutos, y de nuevo en horas.

Seguro algun genio de la web te podra dar algo mas practico. Esto es lo primero que se me ocurrio ahora.

Saludos
PabloF desde CBA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con operaciones con hora

Publicado por bwana (18 intervenciones) el 22/09/2006 20:06:20
Cuando estas programando los eventos en una trn o wkp, si seleccionas la accion Insert / Function, Genexus te despliega un cuadro con todas las funciones definidas. Las primeras son las que se utilizan para fechas u horas, y podes consultar el formato de cada una con la ayuda.
Fijate en particular en las funciones Tadd y Tdiff
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar