GeneXus - Aplicacion NET y menu bar

 
Vista:

Aplicacion NET y menu bar

Publicado por pedrok (90 intervenciones) el 13/10/2006 23:48:17
Foreros

Tengo 2 consultas para realizarles, la primera tiene que ver con la manera en que se debe distribuir una app hecha en NET, es decir como la llevo al usuario? instalo el framework y para los reportes el reporter de gx? No se puede crear en net con base access?

Quiero hacer un workpanel principal con un menu con opciones (en win) que se habiliten o no dedpendiendo del usuario. Ahora el tema es que existen objetos Menu y MenuBar, este ultimo muy precarios.... y desde el workpanel principal en el evento start hago un call pero al especificar me da error... como es el procedimiento correcto para usarlos? he probado con el form principal y colocar botones, pero estetucamente es mucho mejor los menus.

ya que estamos, como defino que el form principal sea full screen? no encuentro la manera de hacerlo..

espero ansiosamente vuestra ayuda.
saludos
pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Aplicacion NET y menu bar

Publicado por Juan García (53 intervenciones) el 14/10/2006 02:30:37
No he generado para NET pero supongo que deberia ser lo mismo con todos los generadores, Creo que en el GDXL y en el wiki de genexus puedes encontrar informacion que te ayude a generar el programa de instalación de tu aplicación para NET o al menos saber que tienes que copiar al ambiente de producción.

para la parte del Work Panel con menu bar la forma de relacionar el menu bar al work panel es por las propiedades del WP (no se debe hacer un call a un menu bar) en este debes especificar el Menu bar al que esta asociado, si este es el WP principal debes tambien especificarlo como main en sus propiedades, no estoy seguro si esto responde a tu pregunta.

El acceso a las opciones las puedes controlar en los eventos del menu bar, desde ahi puedes inhabilitar las opciones que tiene.

Respecto al form principal no entiendo bien el requerimiento, si quieres que el WP principal sea full screen debes de arrastrar las orillas del form y alcanzar el tamaño en el que vas a trabajar.

No es una respuesta completa a todas tus preguntas, esperemos a alguien mas del foro para que complemente.
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion NET y menu bar

Publicado por Patricio Ojeda V (19 intervenciones) el 16/10/2006 22:03:34
En el Gxdl sale material de como colocar tu aplicacion en produccion. Existe material para Gx 8.0 y Gx 9.0.

Respecto al menubar.

1.- Tienes que crear un Wkp y lo dejas como Main Program
2.- Creas un Menubar
3.- Le asocias al Wkp que creaste en el paso 1 el menubar que creaste en el paso 2
4.- En los eventos del Wkp Principal tienes que asociar los eventos para llamar a tus objetos de tu aplicacion.

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion NET y menu bar

Publicado por Pedro (90 intervenciones) el 17/10/2006 23:59:06
Juan y Patricio Gracias por ayudar

Les comento que ahora si pude asociar el menubar al workpanel, el tema es que el menubar aparece como un formulario MDI y el workpanel como un formulario child que cuando maximizo recien toma el menu... es normal esto? No puedo asociar el menu directamente al workpanel para que este sea el MDI, -queda mas claro- y ademas puedo ponele fondo, etc.
Otra cosa, se puede sacer esa barrita molesta con los botones de copy, paste, etc y poner o no nuestro propio toolbar?

Soy nuevo en Gx, y una de las cosas mas engorrosas que note en Gx es el tema de manejo de menu... todavia no logro tomarle la mano...

saludos y gracias
pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion NET y menu bar

Publicado por jfrank (30 intervenciones) el 18/10/2006 22:01:42
pues mira, la barrita con los botones la puedes quitar, solo es de que selecciones el botón y le apretes la tecla suprimir, con lo de la asociación del menubar, creo que no hay otra manera más que esa, le puedes poner un fondo al workpanel que usas para asociar el menú, solo es de que pongas una imagen de fondo en el wkp. Espero sea de ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicacion NET y menu bar

Publicado por pedrok (90 intervenciones) el 19/10/2006 22:31:35
jfrank

gracias por la ayuda.
pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar