GeneXus - Conservar integridad referencial

 
Vista:

Conservar integridad referencial

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 23/10/2006 16:27:26
como puedo hacer para mantener la referencia padre hijo si los hijos los voy cargando sin estar en un subfile pongo el ejemplo::

uno normalmente los hace de la siguiente manera

CODIGO PADRE
NOMBRE PADRE
(SUBFILE)
>CODIGO HIJO
>NOMBRE HIJO

LO TENGO QUE HACER DE LA SIGUIENTE MANERA

CODIGO PADRE
NOMBRE PADRE
CODIGO HIJO
NOMBRE HIJO

DE ESTA MANERA LOS VOY INGRESANDO UNO A UNO SIN TENER QUE ABRIR TODO
EL SUBFILE PERO CUANDO LOS LLAMO EN OTRA TRANSACCION NO ME ASOCIA LOS HIJOS A SU PADRE RESPECTIVO SINO QUE EN EL COMBOBOX DE LOS HIJOS ME LEVANTA TODOS LOS HIJOS EN VEZ DE LEVANTAR LOS RELACIONADOS CON EL PADRE RESPECTIVO..-
ACEPTO SUGERENCIAS.-
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conservar integridad referencial

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 26/10/2006 14:13:11
No se bien que estas haciendo, pero para mostrar los hijos de un padre en un Combo te conviene usar un ComboBox dinámico para hijos, y aclarar como atributo instanciado el Código de Padre en el Combo Dinámico de hijos. Es una pavada, no se si te sirve, ojalá que si. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conservar integridad referencial

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 26/10/2006 21:29:38
Gracias leandro pero en realidad no es lo que quiero, o en todo caso no me supe explicar.-
Voy a intentar nuevamente
cuando uno en genexus quiere indicar que va a asignarle hijos a un padre coloca en la KB como llave primaria al padre y luego en un subnivel el ingreso de los hijos lo cual nos genera campos edit comunes para el padre y un grid para ir ingresando los hijos.-
bueno en este caso no lo puedo hacer por que resulta que el padre tiene 2 familias y si lo organizo de esa manera GX no me lo permite o por lo menos yo no encontre la manera de poderlo hacer.-
entonces coloco el padre y en el ingreso en vez de hacerlos con un grid en un subnivel, coloco al padre y al hijo en el mismo nivel y de esa manera pude armar las 2 familias,.
Pero he aqui que ocurre cuando necesitaria que cada padre en los lugares que lo necesito me levante cada una de sus familias me levanta todos los hijos de todos los padres.-
A lo mejor se me escapa pero no encontre como hago para indicar cuando lo voy a consultar que me traiga en los combobox cuando indico el padre levante los hijos correspondiente segun la familia que me toque consultar.-
Saludos,. Quizas Leandro es sencillo pero no le he encontrado la vuelta a instanciar como me decis vos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conservar integridad referencial

Publicado por jose luis (1 intervención) el 11/08/2013 15:43:58
se me ocurre formando una transaccion con familia y la transaccion con padre y el subnivel de hijo iwal prueba coloca como llave foranea en familia a padre y agregale un patern a padre
prueba
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar