GeneXus - cadena de caractéres RPG

 
Vista:

cadena de caractéres RPG

Publicado por jfrank (30 intervenciones) el 27/10/2006 22:44:00
Hola a todos, tengo un problema, estoy generando un procedimiento en RPG el cual obtiene una información acerca de unos pagos por bienes inmuebles , dentro de la tabla de donde obtengo los datos existe un campo Long var char de (8000) del cual yo necesito tomar los primeros 3 caractéres para validar de que el pago se llevo a cabo, el problema es que cuando hago la sentencia substring (substr(campo,1,3)) y la igualo a una variable el valor que me toma es completamente diferente, en otras palabras se corre dos posiciones mas o sea que es como que yo hiciera el substring asi: substr(campo,3,3) y al desplegar el campo de la tabla en pantalla me muestra toda la trama de caracteres con dos posiciones corridas.
He probado tomar el valor del campo y ponerlo en una variable caracter (C), he probado definir solo un string de 3 posiciones e igualarlo al campo y no me sale, en fin he probado distintas alternativas.

Si a alguien le ha ocurrido algo similar agradecería su ayuda.

Gracias de antemano por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cadena de caractéres RPG

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 28/10/2006 18:33:39
Quizas lo que te falta es hacer un substr(ltrim(campo),1,3)

Con el Ltrim quitas los "posibles" espacios en blanco si es que los hubieren.
Puede ser que por este motivo te este tomando desde otra parte la seleccion.

Ojala se solucione tu problema...

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cadena de caractéres RPG

Publicado por jfrank (30 intervenciones) el 30/10/2006 15:36:27
Gracias por la ayuda, pero ya habia intentado eso y no me solucionó el problema, no se si puedes darme otra sugerencia, o si alguien más de este foro tiene alguna idea de como solucionar esto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cadena de caractéres RPG

Publicado por Patricio Ojeda V (19 intervenciones) el 30/10/2006 16:09:22
No se si en realidad es una solucion, pero podrias crear un atributo de Tipo Character de 3, y hacer lo siguiente:

atributo= substr(ltrim(campo),1,3); //esto en las rules de tu Trn

Prueba eso tan solo para visualizar si es que te muestra correctamente aqui la informacion que necesitas. Pues puede que sea tan solo un problema de visualizacion o carga de variables (lo cual a veces ha pasado). Es decir, quizas si lo haces con un atributo puede que funcione...

Saludos

Patricio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cadena de caractéres RPG

Publicado por jfrank (30 intervenciones) el 30/10/2006 20:03:41
Lastimosamente no es como que pueda crear un atributo porque no estoy utilizando ninguna transacción, además te diré que cuando hago la sentecia sql desde el AS/400 para ver ese campo ahi los datos si me los muestra correctamente. Lo que hice para ver si era un error de visualización era que dentro del procedimiento puse una variable que me tomará todo el valor del campo y esa la puse en un printblock para que me desplegará el valor y te digo que me muestra la los datos ya que me los tira dos posiciones corridas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar