GeneXus - Qué son los Subtipos.???

 
Vista:

Qué son los Subtipos.???

Publicado por Principiante (2 intervenciones) el 03/11/2006 00:40:02
Estimados amigos, una consultilla Qué son los Subtipos.??? (subtypes groups) o para que sirven???, espero no incomodar con la pregunta. Saludos y Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Qué son los Subtipos.???

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 03/11/2006 13:13:04
Un Subtipo es la definicion de atributos, de manera tal que adquieran el mismo comportamiento y definicion de otros atributos ya existentes en otras Trn's.

Por Ejemplo:

Si tuvieses que definir recetas de ciertos productos... ¿como lo harias?. Suponiendo que un producto final esta compuesto por multiples productos o componentes que unidos dan como resultado el producto final.

Para esto se utilizan los subtipos.

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué son los Subtipos.???

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 03/11/2006 22:56:17
Ah!!!!!!!!!!!!! lo unicos que faltaba era que apareciera un tipo que de pedagogia no sepa un carajo.-
Si un colega pregunta creo que hay que responder de la manera mas simple posible.-
Por que no le das una definicion un poco mas simple o le pones un ejemplo para que puede ser util.-
Por ejemplo si en una transaccion de facturacion quisieramos evitar que en la carga de productos a facturar no se repitiera el mismo articulo con la definicion de subtipos definida sobre la tabla de productos evitariamos que esa situacion se produzca.-
Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué son los Subtipos.???

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 03/11/2006 23:32:58
Ja
ja
ja

Estimado. Si es que la persona a la cual le envie la respuesta no entiende, es él la persona que debe indicar si entiende o no, y no tú.

Por otra parte la idea siempre ha sido ayudar, y no puedo adivinar el nivel de conocimiento tecnido que tenga la persona sobre Gx. Quizas el amigo que hizo la pregunta sabe Genexus y sin embargo no sabe lo que son los Subtipos... o quizas no sabe ni Genexus ni tampoco que son los Subtipos. Eso no lo puedo saber.

Por otra parte si eres tan bueno para explicar, seria bueno verte respondiendo preguntas del foro Oficial de genexus. Nunca he visto un "[email protected]" respondiendo preguntas a toda la comunidad de Genexus.

Espero haber sido claro en eso... si es que no lo entientes "computologo" te envio un manual para que te lo estudies y despues sigamos hablando.


Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué son los Subtipos.???

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 04/11/2006 02:46:03
Quisiera agregar otro ejemplo para que nuestro amigo tenga otra opción mas para ver la utilidad de un subtipo.

Suponiendo que modelas un sistema de viajes, y tenes una tabla que podría ser VIAJES y se compondría de #Nº de Viaje como clave, y tendría como atributos Código de localidad de salida y Código de Localidad de llegada. Tendrías otra tabla además llamada LOCALIDADES, que se compondría de #Código de Localidad como Clave y supongamos Descripción de Localidad (Relación N a 1).
En la tabla VIAJES, Cod. de Localidad de Salida y Cod. de Localidad de llegada serían SUBTIPO de Código de localidad (En tabla Localidades).

Esto significaría que ambos atributos en VIAJES tienen la misma definición, y al cargarlos, GeneXus hará el control de integridad referencial con la tabla LOCALIDADES.

Ojalá este ejemplo sirva y que yo no esté equivocado en el concepto. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué son los Subtipos.???

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 04/11/2006 23:35:18
excelente leandro has utilizado el ejemplo basico que nos dan en el curso de GX. asi es como en mi humilde concepto deben ser explicados los conceptos en estos foros ya que aunque no sepamos el nivel de conocimiento que tenemos unos y otros que aparte no se mide por nuestra participacion en cuales o determinados foros deben ser ejemplificados de la manera mas sencilla posible.-
Aparte seria bueno reconocer que muchisimos colegas sumamente capaces no participan en ningun foro y no comparten ni un apice del bagaje de conocimiento que tienen.
No quizo mi comentario hecho anteriormente en lo mas minimo ofender a nadie solo creo que cuanto mas sencillo es el ejemplo o el concepto lo comprendera el erudito como el neofito.-
Saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué son los Subtipos.???

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 05/11/2006 01:46:08
No tenia idea que en el Curso de Gx tambien enseñan a andar pidiendo Licencias por Internet.

http://www.lawebdelprogramador.com/news/mostrar_new.php?id=150&texto=GeneXus&n1=389978&n2=0&n3=0&n4=0&n5=0&n6=0&n7=0&n8=0&n9=0&n0=0

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué son los Subtipos.???

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 05/11/2006 23:43:12
chileno tenias que ser
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué son los Subtipos.???

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 06/11/2006 13:05:28
Estimado Fabian:

Quiero que sepas que me da lo mismo tu comentario. Tengo muy buenos amigos de Gx en Argentina, Mexico, Guatemala, Uruaguay, Etc., y un comentario infantil como el tuyo como "tenias que ser Chileno", lo unico que hace es converserme de que eres una persona que no tiene "Educacion".

No vale la pena seguir perdiendo tiempo con un tipo como tu... asi que aunque respondas este Post, yo por mi parte no lo haré.

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué son los Subtipos.???

Publicado por Principiante (2 intervenciones) el 06/11/2006 15:32:02
Amigos, primero que nada les doy las gracias por compartir vuestros conocimientos. En cuanto a lo demas "temas anexos", acá termina. Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Qué son los Subtipos.???

Publicado por Cesar Ojeda (8 intervenciones) el 31/07/2007 16:55:11
Consulta,

cuando creo un subtipo y le agrego por ejemplo :

Tabla : Camaras
* CamCod N(4)
CamDes C(50)


Subtipos :

Grupo : Frigorificos

* CamOrigen Subtipo de CamCod
CamDescrip Subtipo de CamDes

Aca en vez de salir Secondary me dice INFERRED ????

q toy haciendo mal ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar