GeneXus - Enviar datos desde Pocket Pc a sistema informatico

 
Vista:

Enviar datos desde Pocket Pc a sistema informatico

Publicado por Mario (48 intervenciones) el 13/12/2006 13:37:04
Hola foristas, Me gustaria saber sus opiniones y que me den sus ideas para esto es un proyecto de fin de carrera, Tenemos pensado hacer un mini sistema de recoleccion de datos para pocket pc o palm(que me recomendarian usar aqui, que dispositivo movil, que generador de Gx, que ideas), Y desarrollar un sistema web tambien en Genexus(que me recominedan para este sistema), es viable enviar los datos recolectados en el dispositivo movil via internet a nuestro sistema informatico y cual es la complejidad? Todas las ayudas e ideas que me puedan ir dando seran bienvenidas. Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enviar datos desde Pocket Pc a sistema informat

Publicado por Luis Alberto (119 intervenciones) el 13/12/2006 15:28:47
Que tal, pienso que Gx 9.0 Generador .Net y SQL Server es la mejor solución para mi, pues existe emuladores de SQL Server para Pocket y no necesitas el dispositivo ni las aplicaciones, existe el Gx9.0 Trial en www.gxopen.com puedes bajartelo ademas de información sobre las herramientas.
El tema de enviar datos por Internet, es necesario en el lugar donde tengas el sistema poseer un servidor de correo para enviar y recibir datos desde tu aplicacion.

Espero haber aportado un poco y eso sí, tienes que ponerle ganas y autoeducarte en la herramienta, pienso que todos te ayudaran en problemas específicos pero no te daran haciendo todo.

Hasta Pronto
Un Abrazo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar datos desde Pocket Pc a sistema informat

Publicado por Mario (48 intervenciones) el 13/12/2006 16:18:45
Muchas gracias Luis por tu aporte, te comento que yo conozco la herramienta genexus, estoy pidiendo apoyo, ideas y recomendaciones sobre que dispositivo movil es el mas adecuado, que generador y demas usar para el programa del dispositivo y que generador y demas usar en elk sistema informatico "central" y la viabilidad y complejidad de mandar los datos recabados en el dispositivo movil via internet al sistema informatico "central". Solo sugerencias, ideas y demas para toner mas nociones...

SALUDOS.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enviar datos desde Pocket Pc a sistema informat

Publicado por Luis Alberto (119 intervenciones) el 14/12/2006 23:38:46
Yo he realizado aplicaciones simples como prueba en Pocket Pc, con generador .net claro, ya sea para el dispositivo (pasar ejecutable se pasan las dll solas) o para el sistema central. Para pasar los datos via internet solamente necesitas la conexion inalambrica (Nube dedicada) o Internet banda ancha en el servidor y los clientes (entre ellos el dispositivo), yo paso datos por medio de correo electronico y con procedimientos los subo al sistema, no he realizado todo en linea realmente.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar