GeneXus - base de datos

 
Vista:

base de datos

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 16/12/2006 13:41:12
Aparte de Access que sistema de archivo se puede utilizar para que la base de datos sea sencilla de levantar por que se puede localizar en la misma carpeta de la aplicacion para no tener que instalar un servidor tipo SQL, oracle, etc.-
Disculpen mi comentario simple pero como desarrollo con GX 8 Vb U5 no he experimentado con otros generadores que quizas si lo hagan.-
El motivo de mi inquietud es por que estoy haciendo aplicaciones que no quedan en el disco rigido sino en tarjetas de memoria o memorias USB.-
Saludos
Fabian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base de datos

Publicado por Luis Alberto (119 intervenciones) el 19/12/2006 23:21:51
Es bueno que aclares que lenguaje usas, pues en VFP tu puedes generar archivos DBF, pero con VB la mas sencilla es access.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 21/12/2006 13:44:10
si yo genero con vb y access que la base tiene un limite de 2 gb pero los dbf no se si tienen limites y en cuanto al uso en red como funcionan, lo pregunto por que no he usado fox nunca, que limitacion tienen los archivos dbf y otra pregunta para usarlos en red gx se encarga de controlar los permisos o simplemente son monousuarios, y los dbf tienen una limitacion de caracteres o se puede por alguna configuracion de genexus que lo que esta configurado con acces que los nombres de las tablas pueden ser extensos pueda ser hechos con dbf sin modificar la KB?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base de datos

Publicado por Luis Alberto (119 intervenciones) el 21/12/2006 19:42:45
Que tal, las DBF no tienen limites de capacidad y bien indexadas trabajan igual de rapido como cualquier otra DBMS, en cuanto a la red yo utilizo una unidad logica para que varios usuarios trabajen simultaneamente en el sistema, eso si los nombre de campos y tablas no pueden sobrepasar los 11caracteres pero lo preferible es 8, esta es la unica limitacion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar