GeneXus - Desarrollador GeneXus

 
Vista:

Desarrollador GeneXus

Publicado por Jose Valenzuela (2 intervenciones) el 08/01/2007 14:34:34
Hola, alguién sabe como hacer una rutina que considere solo los días habiles?? Es decir, como hago para eliminar los dias feriados y los fines de semana entre dos fechas. Ejemplo :

Tengo 10 dias a partir del 1 de enero del 2007, pero dias hábiles, realmente son 7, pues el 1º es feriado y el 6 y 7 son fin de semana.

Alguien tiene alguna rutina para eliminar los dias no habiles?

Me he cebceado de lo lindo pero todavia no doy con el algoritmo.

Gracias

j.v.f.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Desarrollador GeneXus

Publicado por Sonámbulo (28 intervenciones) el 08/01/2007 16:21:56
DoW Function

tenes el 1 y el 7 como fin de semana, para los feriados nacionales tendías que tener una tabla, ahora no se si existe algun WS que te proporcione dichos datos ni si desde tu aplicación tenes acceso a la web

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollador GeneXus

Publicado por Jose Valenzuela (2 intervenciones) el 08/01/2007 17:42:15
Se que el 1 es domingo y el 7 es sabado, pero al revisar una lista de fechas como reviso cada una por estos parametros?? Lo he intentado ,pero no me resulta. Tal vez se me fundió el cerebro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollador GeneXus

Publicado por Marcelo Abal (1 intervención) el 10/01/2007 17:42:21
Genexus tiene una funcion day of week o algo por el estilo que te retorna si que número de dia es y con eso sabes si es sabado o domingo...
Ahora despues necesitas una tabla para los feriado nacionales... o los dias que no quieras ir a trabajar...
saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollador GeneXus

Publicado por Arlex P. Franco (1 intervención) el 28/02/2019 00:16:23
Yo lo hice asi

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
sub 'FechaVencimientoGestion'
	// i = cantidad de incrementos reales
	&i = 0
	&FechaNueva = &Today
	do while 1 = 1
		&FechaNueva = &FechaNueva + 1
		if (dow(&FechaNueva) = 1 or dow(&FechaNueva) = 7)
			//no aumentar
		else
			&i = &i + 1
		endif
 
		if &i >= 5  //(o los dias habiles que necesites aumentar)
			exit
		endif
	enddo
	&FechaVencimiento = &FechaNueva // en esta variable quedara la nueva fecha
endsub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Desarrollador GeneXus

Publicado por Celeste (1 intervención) el 23/05/2023 06:11:11
Muchas gracias jaja acabas de salvar la vida de una persona en 2023
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar