GeneXus - Consolidacion de una base de datos Acces

 
Vista:

Consolidacion de una base de datos Acces

Publicado por Wilman Melgar (13 intervenciones) el 24/02/2007 00:37:20
Hola todos, saludos, estoy realizando una aplicacion en gx 8 y tengo un problema bastante raro bueno mi aplicacion lo que hace es emitir licencias sobre aprovechamiento de mandera y reportes sobre producto aprovechado durante el mes mi problema es el siguiente estoy haciendo el programa para cuatro sucursales, no hay conexion por internet ni nada de nada,las bases de datos son identicas pero la informacion cambia debido a que son diferentes zonas pero la estructura se mantiene pero como no hay conexion de alguna manera la BDD de la zona principal debe estarse actualizando con la informacion capturada en las otras tres zonas pero no se como migrar la informacion de la BDD que pueda venir de cualquier zona sin perder los que ya tengo en mi zona principal mi gestor de BDD es Access no es muy fuerte que digamos. Si alguien tiene una idea de como unir esa informacion sin dañar la BDD se lo voy a agradecer.. Saludos! que tengan buen dia!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consolidacion de una base de datos Acces

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 24/02/2007 17:32:55
Yo haria un procedimiento dentro de la aplicacion que te permitiera tomar desde un path determinado que se encuentre la BD de las otras sucursales y que la inserte dentro de la base de datos de la casa central o sea
ubicas la base
luego con un for each comienzas a leer los registros de la base de datos de las sucursales y vas indicando un new por cada registro en la base de datos principal y alli se te agregaran todos los registros de cada sucursal.-
asi a grandes rasgos luego hay que ver el diseño, bueno si tienes que agregar solo los registros con determinadas condiciones como fecha etc.-
espero haberte dado una idea mas o menos somera de como se podria hacer cualquier cosa agraga datos y seremos mas especificos con la orientacion
Saludos Fabian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consolidacion de una base de datos Acces

Publicado por Wilman Melgar (13 intervenciones) el 26/02/2007 22:36:26
Son muy buenas opciones, solo que no tengo ni idea de como poner en la aplicacion la opcion para dar con el path de la base de datos que voy a unir a la principal y la manera en que se va a escribir cada uno de los registros nuevos en la bdd principal. En la bdd existen 3 tablas que deben actualizarse y las mismas tres existen en cualquier bdd que venga de cualquier sucursal , con los codigos de cada registro no hay ningun problema por que cada region tiene una parte Caracter en el codigo que lo identifica Ejem (R1,R2..R4) asi que no habria problema en cuanto a sustitucion de datos se refiera Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consolidacion de una base de datos Acces

Publicado por fabian (107 intervenciones) el 27/02/2007 17:04:15
Sugerencia.-
Crea una tabla dentro de la base que tenga los datos en la casa central donde tenga la estructura de los datos que tienes que agregar de las sucursales y si la informacion es diaria le pasas a esa tabla los datos y luego con un procedimiento los agregas a la tabla principal.-
creas la estructuras y despues copias y pegas si se te ata la rama.-
Ejemplo

BD PRINCIPAL
TABLA PRINCIPAL
TABLA SECUNDARIA PARA SUCURSALES

BD SUCURSALES
TABLA PRINCIPAL
TABLA SECUNDARIA PARA SUCURSALES (EN ESTA CON UN PROCEDIMIENTO PASAS LOS DATOS DIARIOS O PARAMETRIZADOS QUE NECESITAS INCORPORAR A LA BASE PRINCIPAL QUE TENGA LA MISMA ESTRUCTURA QUE LA SECUNDARIA DE LA BD PRINCIPAL

CUANDO TE LLEGA EL ARCHIVO ABRIS LA BD QUE TE ENVIAN DE LA SUCURSAL, COPIAS Y PEGAS LA TABLA EN LA BD PRINCIPAL Y CON UN PROCEDIMIENTO LA INCORPORAS A LA TABLA PRINCIPAL DE LA CASA CENTRAL.-
SINO TE QUEDO CLARO CUALQUIER COSA TE LO DESGLOSO UN POCO MAS.-
SERIA TRABAJAR UN POCO CON ACCESS PERO BUENO SERIA PRACTICO Y SIN COLOCAR Y CONTROLAR CODIGO DENTRO DE GX.
SALUDOS.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consolidacion de una base de datos Acces

Publicado por Wilman Melgar (13 intervenciones) el 05/03/2007 23:46:56
Entiendo la logica de las estructuras Fabian , solo que son tres tablas diferentes y los registros que contengan no deben copiarse en una sola tabla ejemplo:
BDD SUCURSAL BDD PRINCIPAL
------------------------- ---------------------------
LICENCIA NO COMERCIAL 10M3 ===>LICENCIA NO COMERCIAL 10M3
LICENCIA NO COMERCIAL 5M3 ===>LICENCIA NO COMERCIAL 5 M3
LICENCIA COMERCIAL ===>LICENCIA COMERCIAL

Mas o menos para hacer un esquema de lo que tengo en mi base y de lo que quiero hacer con ellas las estructuras de las tablas son exactamente las mismas asi que lo unico que se necesita hacer es trasladar los datos, observando lo anterior pienso que tendria que hacerse un procedimiento individual para cada tabla bueno, pienso yo la verdad no estoy seguro. Pero si es asi podrias darme un ejemplo linea a linea de como estructurar el codigo para para agregar los nuevos registros en cada una de las tablas imagino que el procedimiento es el mismo. De antemano gracias!! Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consolidacion de una base de datos Acces

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 24/02/2007 17:44:04
Antes que todo te comento lo siguiente:

Seria bueno que al ingresar a tu Sistema, se pudiera ingresar por sucursal (cosa que no comentas si actualmente se hace) y que la sucursal sea llave en las Trn que utilizas diariamente. De esta manera con tan solo pasar como parametro la sucursal a las Trn's correspondientes, al hacer el proceso de actualizacion entre las BD no se chocan los datos, ya que filtras, exportas e importas los datos por Sucursal.

Si esto no existe actualmente deberias considerarlo.

De todas formas yo haria un proceso de exportacion de los datos a una Planilla Excel o un archivo Plano tratando de exportar solamente lo necesario, filtrar por fecha, etc, etc.

Luego para tomar esos datos, hago el proceso inverso de importar desde Xls o Txt y hago la actualizacion de las tablas correspondientes.

Saludos y mucha suerte...

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar