GeneXus - Inicializar variable de tipo DATE

 
Vista:

Inicializar variable de tipo DATE

Publicado por Mario (48 intervenciones) el 14/03/2007 03:07:39
Ese es mi problema ya que no me doy cuenta no funciona &var=" " ni &var = 0 ni &var=' ' ya que no son sus tipos de datos. Si alguien me da la solucion.
Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Inicializar variable de tipo DATE

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 14/03/2007 12:50:42
&Fecha = nullvalue(&Fecha) o &Fecha.SetEmpty() (En GX 9). De esa forma inicializas no solo las variables del tipo DATE, sino cualquier variable. Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inicializar variable de tipo DATE

Publicado por Mario (48 intervenciones) el 14/03/2007 15:08:41
Gracias Leandro es tal cual como lo decis ahora una consulta mas para inicializar la variable date con un valor como debo poner el mismo osea &Fecha = 01/01/2007 asi no anda por que es numerico y entre comillas tampoco, se entiende. Muchas Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inicializar variable de tipo DATE

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 14/03/2007 15:30:09
Mario,

Antes que todo, con todo el respeto que te mereces y sin mala intencion te recomendaria que comenzaras a leer algun manual de generacion de aplicaciones con Gx, para que con ello aprendas y entiendas como funciona Genexus.

Esto te lo digo pues tu pregunta de la fecha es basica, son ese tipo de preguntas que se responden con tan solo leer, averiguar y entender del tema.

El formato de la fecha puede ser variable, pues puede variar en base al DBMS que estes utilizando, como asi tambien a la definicion del "Date Format Model Property" que tengas definido en las properties de tu modelo.

Respecto a tu pregunta deberias tener:

&fecha=ctod('01/01/2007')

Saludos y suerte...

Patricio Ojeda V

P.D.: si necesitas algun manual me envias un mail y veo que te puedo enviar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inicializar variable de tipo DATE

Publicado por Mario (48 intervenciones) el 14/03/2007 16:22:27
Muchas gracias Patricio, no encontraba y no me acordaba del uso de la funcion character to date(ctod). Se que era una pregunta basica pero bue que se le va a hacer tambien hay respuestas a ese tipo de preguntas jeje. Gracias y a las ordenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Inicializar variable de tipo DATE

Publicado por Day (1 intervención) el 20/07/2022 16:59:28
me interezaria leer el manual que mensionas si serias tan amable
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar