GeneXus - Sobre Reportes(Para Leandro)

 
Vista:

Sobre Reportes(Para Leandro)

Publicado por xchavoxbmx (12 intervenciones) el 20/03/2007 17:31:46
Lo que pasa Leandro.. es que como necesito un reporte de un PC armado, necesito que en dicho reporte salga impreso cada uno de los repusetos del pc, como la tarjeta madre, dico duro, memoria etc.
cada uno de estos repuestos es una transaccion, donde se hace el ingreso de dicho repuesto, modificar o borrarlo... me entiendes !!!

Salu2

o mejor te mando un correo...... ya que aqui no se puede detallar muy bien el texto...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre Reportes

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 20/03/2007 17:35:53
Creo que si nos explicaras las estructuras de tus transacciones podríamos ayudarte todos.

YO entendi esto...Tenes una trn "principal" o "Superior" que contiene el ID de PC, y luego varias Trn de "Detalle", cada una conteniendo el dispositivo que posee(IDDisco, IDMother), todas ellas con el ID de PC como clave...es asi lo que tenes armado? Sino es así, esa sería mi forma de resolverlo....Contanos como lo armaste asi vemos si podemos guiarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre Reportes

Publicado por xchavoxbmx (12 intervenciones) el 20/03/2007 20:17:47
asi es.... Leandro !!!

hay un Trn que se llama PC_Armado donde se guarda cada uno de las series y marcas del hardware que conforman este PC generico, entonces se identifica este PC_Armado con el ID_PCArmado, a su ves hay un conjunto de datos que estan en un sub-nivel dentro de este mismo Trn (PC_Armado) como Tarjeta_Madre, Procesador, Disco_Duro, Memoria_Ram, etc. que estos a su ves tambien son Trn aparte. para el ingreso de cada uno de estos repuestos...

*ID_PCArmado
--*ID_Terjeta_Madre
--Marca_TarjetaMedre
......
--ID_Procesador
--Marca_Procesador
.....
--ID_MemoriaRam
--Marca_MemoriaRam
etc.

entonces tu me dijiste que debia anidar los For Each, y eso fue lo quqe hice, segun tu ejemplo...

ahora me entiendes !!!

Gracias y Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Sobre Reportes

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 21/03/2007 12:52:53
Aquí donde yo trabajo tenemos algo así, pero hecho para otras cosas. Lo que deberías hacer es mas o menos asi...

for each IDPC

For each IDPlacaMadre
print "BLock datos de PLacaMadre de PC"
endfor
For each IDProcesador
print "BLock Datos de Procesador de PC"
endfor
....................
(Y asi con cada dispositivo)
Endfor

Eso debería funcionarte. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar