GeneXus - Años

 
Vista:

Años

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 22/03/2007 17:55:52
Amigos del foro, esta pregunta es muy simple y hasta tal vez tonta, solo para ahorrarme un poco de Código.... Existe alguna función GeneXus para saber si un año es Biciesto?
No se si Biciesto se escribe así, pero ya saben..Es el año que Febrero tiene 29 días, y ocurre cada 4 años.

Gracias...Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Años

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 22/03/2007 18:07:03
Mira, no te hace falta una funcion ultra secreta para saber si un año es bisiesto.
Simplemente toma el año y dividelo por 4. Si la division da exacta.... es bisiesto, y si tiene resto no lo es. dificil no?

La excepcion a la regla son los años divisibles por 100 pero no por 400.

Saludos Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Años

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 22/03/2007 20:07:37
Tenes razón Pablo, ese método lo conocia pero no lo tenía presente en este momento. Es un ejercicio muy comun de las primeras materias de programación. Gracias por recordármelo. Leandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Años

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 22/03/2007 20:24:10
jaja, de nada Leandro, exito en tus proyectos.
Saludos, Pablo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar