GeneXus - Mensajes en prc

 
Vista:

Mensajes en prc

Publicado por Wilman Melgar (13 intervenciones) el 09/04/2007 21:46:21
Hola todos, tengo una problema y necesito que me den una idea, lo que estoy haciendo es que mediante un procedimiento ciertos datos ingresados en una trn se guarden en otra trn con eso no tengo problema, lo que necesito es que si el campo que va como campo llave a la otra tabla ya existe entonces envie un mensaje de error a la transaccion en la cual se ingresaron los datos, ya intente pero los prc solo aceptan la regla 'msg' y no la de 'error' pero necesito esta ultima por que lo que quiero es impedir mediante el prc es que el registro sea guardado en la transaccion que se esta ingresando si estos datos ya existen en la otra trn no se si entiende todo lo que dije. Saludos!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Mensajes en prc

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 10/04/2007 14:09:15
Para hacer el alta en la segunda tabla calculo que usas el comando New. Si la clave existe, el New no se ejecuta, pero podrías decidir acciones a tomar con el comando "When duplicate" dentro del new. La sintaxis sería...

New
.......
.......
When Duplicate
Msg('Alta Duplicada')
EndNew

Espero que te sirva. Saludos y exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Mensajes en prc

Publicado por Wilman (13 intervenciones) el 10/04/2007 22:18:34
Es correcto Leandro estoy utilizando el comando new y tambien "When duplicate" y he puesto un mensaje de alerta al usuario para indcarle que los datos ya existen pero lo que pasa es que eso datos que guardo con el comando new tambien forman parte de otra tabla y lo que necesito es: si ya existen en la tabla que controlo con el comando new tampoco se guarden en la ventana en la que se ingresaron con anterioridad te muestro a continuacion:

Licencias (TAbla1)
codigo*
identidad
nombre
fecha

Identidades (Tabla2)
Controlada con el comando new
Identidad
Nombre
FEcha

Entonces lo que intento hacer es que se guarde en la primera tabla solo si no existe en la segunda, pero aun enviando un mensaje de advertencia los datos siempre se guarda en la primera tabla y eso es lo que quiero evitar, por eso necesito que sea un mensaje de error pero los prc no acepta ese tipo de regla, solo 'error_handler' pero es para subrutinas si no me equivoco y no se usarlo aparte de que estuve leyendo y solo funcionan en el objeto que son creadas.
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar