GeneXus - Procedimento com mas de 800 lineas(Auxilio)

 
Vista:

Procedimento com mas de 800 lineas(Auxilio)

Publicado por José (11 intervenciones) el 07/08/2001 21:35:17
Tengo un procediento de alrededor de 800 líneas que estaba funcionando perfectamente pero el problema sucedió cuando quise hacerle modificaciones, pues no me deja agregar más líneas (presiono Enter y nada). Para colmo cuando quise modularizarlo un poco más se me complicó mucho pues tendría que pasar demasiados parámetros.

Alguien sabe como hacer para agregar más líneas o ese es el tope máximo para cada procedimiento.

Cualquier ayuda será infinitamente agradecida.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Procedimento com mas de 800 lineas(Auxilio)

Publicado por Buenpibe (47 intervenciones) el 10/08/2001 05:15:42
Primero, en que version de GX estas trabajando?, no recuerdo que exista este problema, (bueno, en realidad nunca me paso porque nunca hice, y nunca haré un procedimiento de 800 lineas). Y en el ambiente, tampoco nunca he escuchado algo parecido de tener problemas con el tope. Lo que si escuché alguna vez, en alguna vieja version de GX, es que si habia mucho codigo sin estar separado por un print bolck habia algun tipo de cuelgue de GX. Probá esto, capaz que se soluciona. En tu codigo, de manera arbitraria, empezá a poner PrintBolcks cada 50 lineas mas o menos y probá. No se si anda. 800 lineas, que fenomeno!!!. Ojo no lo tomes a mal, pero me parece que no es facil de mantener. Y ahora me dió curiosidad, me lo podrias mandar en un .txt?. Es solo curiosidad
BP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimento com mas de 800 lineas(Auxilio)

Publicado por Buenpibe (47 intervenciones) el 10/08/2001 05:34:15
Ultimo momento, encontré el mas grande procedimiento en mi aplicacion, tiene 307 lineas, y lo que hice fue copiar repetidas veces una parte del programa para llegar a las 800, y las pasé sin problemas, pero llegó un momento en la 1300, que no pegaba mas, asi que hermano, no estas tan errado, pero me parece que deberias modularizar tu proc, con udf's, o udp's, o subrutinas. Ja ja ja, te estoy contando y a la vez, probando lo que pasa, le puse un printblock, y siguió pegando, pero ya no dibuja bien la pantalla... asi que me parece que se murió GX. Se taró mal, creo que iba por la 1800... bueno.. seguí mi consejo, modularizá, y serás mas feliz cada vez que tengas que tocar ese programa.
BP

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimento com mas de 800 lineas(Auxilio)

Publicado por George (11 intervenciones) el 12/08/2001 04:04:58
Estimado amigo.
Por curiosidad nomas, me podrias enviar el proceso. Para ver si se puede optimizalo.

Desde ya gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimento com mas de 800 lineas(Auxilio)

Publicado por Diego Fara (3 intervenciones) el 14/08/2001 06:05:45
Jose:
Utiliza el Lema que Dice: Divide y Vencerás.
Creo que lo más acertado que podrías hacer es tratar de modularizarlo lo más que puedas.
Te recuerdo que la gran ventaja de la modularización es que te permite reutilizar los módulos. Es una lástima que un codigo de 800 líneas sea utilizado en un sólo proyecto.
Además si lograras colocar todo el código en el editor de prc. te comento que yo he tenido problemas al momento de ejecutar prc. con muchás líneas de código pues me generaba hasta un número de lineas y luego...nada.
Es decir que posiblemente te encuentres también con este problema.
Por último te recurdo que la filosofía de Gx es la utilizacion de Reglas, Fórmulas, Subtipos, etc. que realicen los procesos.
Si deseas enviarme el Xpw, puedo darte algunas pistas de cómo reducir dicho procedimiento, o porque no, hacerlo desaparecer.
Por cualquier duda estoy a tu Disposicion.
Saludos Cordiales
Diego Fara
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimento com mas de 800 lineas(Auxilio)

Publicado por José (11 intervenciones) el 14/08/2001 23:05:29
En principio gracias por molestarse en contestar la cuestión pero bueno quería comentarles un poquito de que se trata el asunto porque como lo he planteado parece realmente una BURRADA...
!!!TAN MAL PROGRAMADOR NO SOY CHE!!!!
El procemiento pertenece a la liquidación de sueldos de los toda la provincia (muuuuucha gente) esto hace que sea bastante elaborado debido a la gran cantidad de casos que se presentan. Por otro lado las modificaciones que deben realizarse son bastante frecuentes (decretos, recortes, bonos, etc) y como si fuera poco me las piden para ayer mas o menos (sino me matan), todo esto hizo que un procedimiento que comenzó con unas 300 líneas fuera creciendo hasta llegar a esta situación.

El procedimiento esta modularizado pero en el mismo objeto (con los SUB) debido a que para trasladarlos a otros procedimientos se complica por la cantidad de variables que tendría que pasar por parámetro ya que LOS CALL ME REDUCEN MUCHO LA PERFORMANCE del proceso.
Por supuesto que esto no es pretexto para no dividir el procedimiento en varios objetos es más yo jamás pensé que alguna vez iba a llegar a tener ESTO pero esto requiere de un buen analisis para replantear todo el proceso y verificar que no se escape nada (recuerden que son sueldos, plata de mucha gente), lamentablemente en estos momentos casi no me dejan respirar con las presiones.
¿COMO LO SOLUCIONE?: luego de enviar el problema al foro se me ocurrió insertar Print blocks escribir y luego sacarlos y funcionó. Luego "buenpibe" me dijo, en forma muy hacertada, que debe haber uno cada 800 líneas. Si alguna vez tienen algo parecido (espero que no)prueben que funciona

Bueno chicos, sinceramente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Procedimento com mas de 800 lineas(Auxilio)

Publicado por Christian (11 intervenciones) el 28/09/2001 23:16:21
te recomiendo que uses subprogramas para que no tengas tantas líneas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Solucion

Publicado por Mario Echavarria (1 intervención) el 01/09/2001 23:10:32
Mira pibe, yo tengo un procedimiento parecido pero solo de 5 líneas y no pude solucionarlo entonces como queres que solucione tu problema.
Saluda atte.
Suerte.
PD. Hace 3 años que tengo Genexus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solucion

Publicado por Victor Machuca (2 intervenciones) el 27/11/2001 15:02:54
Hola, yo tube el mismo problema, la solucion pasa por revisar el procedimiento y buscar lineas de codigo que sean genericas y sacarlas a subrutinas y asi se acorta el procedimiento principal, suerte, chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar