GeneXus - Como usar SP en Gx

 
Vista:

Como usar SP en Gx

Publicado por Paco (3 intervenciones) el 22/05/2007 22:46:59
Hola

Mi pregunta apunta a como poder incrementar la performance de la aplicación Gx, ya que supongamos que deseamos recorrer completa una tabla Ventas para sacar totales -o algo mas elaborado-, en un work panel tendriamos:

for each VentasId
Where ClienteId= &ClienteId
.....
end for

Esto lo traduce genexus a un Select desde la aplicación cliente. Mi pregunta es, si aunque hagamos el Where ClienteId= &ClienteId sean muchisimos registros que recorrer, entonces como podemos indicarle a genexus de que cree Stores Procedures para este caso concreto?

Y que pasaria si tengo una base de datos externa, tomada con genexus, puedo usar los SP que tenga definidos?

gracias por su ayuda
Paco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como usar SP en Gx

Publicado por Federico (120 intervenciones) el 24/05/2007 14:48:03
En gx , tenes una propiedad a nivel de modelo donde indicas los store proc con los que queres trabajar( esta cambia nombre de 8.0 a 9.0). Despues la podes invocar como una funcion.
y sino tenes el comando SQL donde podes ingresar cualqueir instruccion soportada por tu DBMS.
(Tambien hay un tipo de datos dbconection que te permite en tiempo de ejecucion conectarte a distintas base de datos con usuarios diferentes, siempre y cuando las bases de datos tengan las tablas que fueron definidas en tu kbase)

Saludos
Federico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como usar SP en Gx

Publicado por Paco (3 intervenciones) el 29/05/2007 00:57:48
Hola

O sea que Gx no crea los SP automaticamente... Pensaba que si lo hacia, si indicabas el "Join management " en "Join tables on the server"...

Si tu indicas los SP que deseas utilizar en Gx, al reorganizar no los borra?

Sigo pensando cuando recorres una tabla con muchos registros para hacer calculos, por ejemplo tengo unas tablas con mas de 100.000 registros (otra con 250.000) de transacciones y tengo miedo que al hacer el for each de la misma se demore demasiado o se cuelgue la aplicacion... como hicistes para resolver esto?

thks
Paco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ayuda...

Publicado por Paco (3 intervenciones) el 05/06/2007 00:39:57
Alguien puede iluminarme y sacarme de la ignorancia....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar