GeneXus - Roles y seguridad en DB

 
Vista:

Roles y seguridad en DB

Publicado por fito (3 intervenciones) el 23/05/2007 23:20:39
Hola

Estoy investigando las opciones de seguridad que permite genexus. Concretamente me gustaria poder definir que un usuario X se conecte a la base de datos con menos permisos, en cambio el usuario admin que tenga control total. Que opciones permite la heramienta?

Espero haber podido explicarme bien y que puedan ayudarme en esto.

Saludos
fito
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Roles y seguridad en DB

Publicado por Federico (120 intervenciones) el 24/05/2007 14:39:09
Por un lado tenes una Tipo de dato llamado DBConection. Podrias utilizar ese tipo de datos para conectarte a la base con otro usuario. O sino tambien tenes el comando SQL donde le podes pasar cualquier intruccion soportada por tu DBMS.(Entre ellas cambiar de roles o ejecutar Proc Almacenedos, etc).
Tambien tenes una propiedad en el modelo donde podes indicar los store proc que queres utilizar.(Esta proc cambia de nombre de la 8.0 a la 9.0)


Saludos Federico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Roles y seguridad en DB

Publicado por fito (3 intervenciones) el 29/05/2007 00:42:57
Federico

Me decis que hay un tipo de dato DBConection para conectarte con otro usuario, en este caso deberia desconectarse -cerrar la aplicacion- y volver a entrar o soporta el cambio de usuario online?

Disculpa pero no encontre el DBConection y el comando SQL que mencionas, me podes orientar un poco mas al respecto? si te jugas con un ejemplo mejor...

Con respecto a la propiedad para especificar los SP te referis a Client Server Information/List of external store procedures ? alli se indican los nombres separados por comas y listo? luego los uso como una funcion..

gracias capo
fito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Roles y seguridad en DB

Publicado por fito (3 intervenciones) el 29/05/2007 00:43:17
Federico

Me decis que hay un tipo de dato DBConection para conectarte con otro usuario, en este caso deberia desconectarse -cerrar la aplicacion- y volver a entrar o soporta el cambio de usuario online?

Disculpa pero no encontre el DBConection y el comando SQL que mencionas, me podes orientar un poco mas al respecto? si te jugas con un ejemplo mejor...

Con respecto a la propiedad para especificar los SP te referis a Client Server Information/List of external store procedures ? alli se indican los nombres separados por comas y listo? luego los uso como una funcion..

gracias capo
fito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar