GeneXus - Conexion a temporales con SQL

 
Vista:

Conexion a temporales con SQL

Publicado por PabloF (5 intervenciones) el 08/06/2007 22:43:06
Amigos,

Yo tengo mi base recientemente migrada desde Access a PostGresql, a la cual me conecto por medio de ODBC. Esta base en access se encontraba anteriormente en el servidor (servidor.mdb).

Tambien existen tablas temporales, definidas en access, solo que apuntan al disco local de cada PC que se conecta al sistema. La forma de poder escribir en estas tablas era por medio de dataviews.

Ahora que migre mi base a Postgress, puedo conectarme a los datos del servidor, pero al parecer el sistema ya no reconoce el vinculo que me marcan los dataviews a las tablas temporales. Cada vez que me corro el sistema y trato de escribir en las tablas temporales me tira un simpatico "No encuentra el acceso al ODBC".

Alguien me dijo que no es posible utilizar dataviews con .NET y Postgressql, que deberia usar DataStore, pero al intentar definir un datastore que apunte a una base Access no aparece ese tipo de base de datos en las opciones.

En resumen: Teniendo en cuenta un acceso principal a una base PostGres, alguien sabe como conectarse en .NET, por medio de dataviews o lo que fuere, a una base alternativa en Access?

Saludos y buen fin de semana.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conexion a temporales con SQL

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 09/06/2007 00:31:55
Si es que necesitar traerte los datos "una unica vez " puedes desde excel conectarte a tu base de datos access, y despues hacerte un proceso de importacion desde el xls y posteriorimente grabarte los datos a las tablas respectivas. No es la mejor solucion pero funciona.

Si quieres conectarte de manera permanente o la vez que necesites, no se como lo podrias hacer, pues mediante un Dataview solamente te puedes conectarte a las Bases de Datos que salen en el DataStore.

Saludos y suerte...

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a temporales con SQL

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 11/06/2007 13:42:24
No es por unica vez. Esos datos se utilizarian continuamente PAtricio y el problema que tengo es que el dataview no reconoce las bases en Access, y desde los datastore no puedo configurar una conexion a una base MDB.

Gracias por responder.
Saludos PF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Conexion a temporales con SQL

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 11/06/2007 19:30:42
Te queda como opcion entonces:

1.- En tu sistema que tienes con Access hacerte un proceso de exportacion de datos hacia un archivo txt por ejemplo,
2.- y desde el sistema nuevo hacerte el proceso de importacion y despues puedes hacer tus new's sobre las tablas respectivas

Patricio Ojeda V

No es lo mejor, pero funciona... y funciona bien y rapido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a temporales con SQL

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 13/06/2007 13:41:11
No, no es eso. quizas no me se explicar bien.

Tengo tablas definitivas en PostGress, y tengo los temporales de carga en ACCESS.
Una vez que el usuario da confirmar a una factura (por ejemplo), los datos del temporal se tienen que copiar en el definitivo de SQL.

Mi problema no es la conexion a las tablas PostGress, sino la conexion a los temporales en ACCESS. Las primeras estan en el server, y el MDB temporal esta en cada PC que se conecta al server.

Al parecer GX no soporta ambas plataformas, pues los datastore no hacen referencia a ACCESS, y los dataviews no redireccionan la conexion.

Bueno, si alguien sabe como hacerlo, o si sabe que NO se puede resolver me lo informe.

Gracias PF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a temporales con SQL

Publicado por pedrok (90 intervenciones) el 13/06/2007 23:50:36
Hola Pablo

En lugar de access no podrias intentarlo con MSDE es un sql server de escritorio y gratuito... no se si funcione pero te tiro la idea.

Porque quieres usar una DB local? cual es el problema o la motivacion para hacerlo de esta manera?

saludos
Pedrok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a temporales con SQL

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 14/06/2007 16:56:50
La motivacion es que el cliente "escribe" un registro por ejemplo una factura en esa tabla local. Recien en el momento que confirma la operacion, los datos de la tabla local pasa a la tabla definitiva en el servidor.

Los datos definitivos del servidor estan hechos en PostGressql.
Los datos de los temporales en cada terminal estan en ACCESS.

Si se les ocurre como conectarme al Access (que no sea dataviews pues no funcionan), les agradecere por de mas. Tampoco un datastore me reconoce la conexion a Access.

SAludos PF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conexion a temporales con SQL

Publicado por pedrok (90 intervenciones) el 22/06/2007 23:06:37
Hola

Si no encontraste la solucion, quizas puedas generar un archivo de texto y utilizarlo como almacenamiento temporal... creo que esto puede funcionarte perfectamente.

Ojala te sirva

Salu2
Pedrok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

SOLUCION RE:Conexion a temporales con SQL

Publicado por JOSE MANUEL (5 intervenciones) el 02/08/2007 21:03:37
Especificale al genexus cuales son los nombres de las transacciones locales,
en EDIT MODEL - PROPERTIES
LAS TABLAS QUE ESPECIFIQUES AHI, SERAN LOCALES
Y SEGUIRAS TENIENDO LA CONEXION PRINCIPAL QUE TIENES
ES ALGO MUY SENCILLO

SALUDOS!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar