GeneXus - Feriados

 
Vista:

Feriados

Publicado por Bianca (5 intervenciones) el 27/06/2007 14:51:28
Hola quisiera saber si esxiste alguna manera de controlar los feriados y si nos e saben exactamente en que dia van a caer para que no se cuenetn como dias habiles
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Feriados

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 27/06/2007 16:52:35
Si, de hecho existe la funcion DFERIAD

&Vector = DFERIAD(&Pais)

vos le parametrizas el pais y te devuelve en un vector los dias feriados de cada pais. Te informa hasta el dia del amigo y del padre....

No, hablando en serio, esa funcion NO EXISTE. Justamente porque los feriados varian de pais en pais y hasta de provincia en provincia, no se podria estandarizar algo por el estilo....

Lo que debes hacer es cargar una tabla con los feriados previstos para la region donde vas a instalar el sistema y que el sistema la recorra informando, ademas, mediante la funcion DoW a que dia de la semana corresponde siendo el 1 un dia domingo.

Es lo mas que te puedo ayudar, perdon por el chiste primero.
Saludos PF

DoW Function
Scope
Objects: Procedures, Reports, Transactions, Web Panels, Work Panels
Languages: .NET, C/SQL, Cobol, Java, RPG, Visual Basic, Visual FoxPro
Interfaces: Web, Win

Purpose
Returns the number (1...7) of the day of the week.
Syntax
Dow(date-expression | datetime-expression)

Type returned:
Numeric N(1)

Description
Returns a number ranging from 1 to 7. This number is associated to a day of the week. (Sunday = 1).

The value 0 is returned if the received parameter is null.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Feriados

Publicado por Chaly (14 intervenciones) el 10/07/2007 22:00:07
Estimada Bianca:

En GXOpen, hay un ejemplo que esta bajo el título de feriados, búscalo e integralo a tu programa, yo lo probé y funciona de lujo.

Un abrazo,

Chaly
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar