GeneXus - Aplicaciones generadas en Java

 
Vista:

Aplicaciones generadas en Java

Publicado por Pedro (90 intervenciones) el 11/07/2007 23:35:58
Hola

Me preguntaba que si bien puedo generar en genexus para web en java, lei en el foro que en el servidor web se deben copiar algunas librerias de genexus para que la aplicacion pueda funcionar.... entonces queria saber si las librerias usadas de genexus (para hacer funcionar la aplicacion java) son open source? o se licencian junto con el generador java?
Si esto ultimo fuera el caso, existe alguna limitacion en el licenciamiento?

gracias por la ayuda
Saludos
Pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Hice algo malo en el foro?

Publicado por pedro (90 intervenciones) el 13/07/2007 23:11:11
He notado que desde hace un tiempo nadie contesta mis preguntas, ni siguiera para orientarme en alguna lectura o algo. Quizas en el algun momento he ofendido a alguien sin darme cuenta, si este fuera el caso pido las debidas disculpas...

Si no es eso, podrian decirme cual es el problema... quizas mis preguntas sean obvias para los que trabajan desde hace mucho con genexus, pero primero que soy novato y segundo que me queda muy lejos la capital para hacer todos los cursos de genexus....

Siempre pense que los foros se destacan por el espiritu colaborativo de sus integrantes, por eso es que creo todos estamos aqui...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicaciones generadas en Java

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 14/07/2007 21:23:08
Hola Pedro,

No soy experto en lo que a licenciamiento se refiere, pero te puedo comentar lo siguiente:

Las librerias Estandar de Genexus son la (Gxclassr para Gx 8) y la (Gxclassr y GxUtils para Gx 9), que se instalan en el directorio "gxjava" dentro del path de instalacion de la version de Genexus que tengas.

Estos archivos en su interior contienen todas las clases que necesita genexus para poder generar tus aplicaciones, y por ende al tener licenciado Genexus, tienes licenciadas estas librerias y el libre derecho de utilizarlas para la generacion de tus aplicaciones sin inconvenientes.

Respecto a la hora de colocar la aplicacion en el servidor (independiente que sea Win o Web), estas librerias y otras que utilices se instalan de manera automatica, porque se "supone" que deberias seleccionarlas y agregarlas a la hora de hacer tu Setup con el "Deplyment Wizard" o "Advanced Deplyment Wizard", dependiendo si tu aplicacion es Cliente Servidor, 3 Capas o Web.

Eso te puedo comentar, te reitero que no soy experto en tema de licenciamiento, pero eso es lo que deberia ser si tienes la herramienta debidamente licenciada.

Para aclarar tus dudas podrias enviar un correo a Artech o al:

1.- [email protected]" y el
[email protected]

Saludos y mucha suerte en tus proyectos...

Patricio Ojeda V

P.D.: no tengas problemas en preguntar por muy obvia o basica que sea tu pregunta, preocupate en aprender y no te preocupes del resto... :-)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aplicaciones generadas en Java

Publicado por pedrok (90 intervenciones) el 16/07/2007 23:38:47
Patricio

Te agradezco la información que me brindas, me aclarastes bastante el tema. Mi duda radicaba en que estaba leyendo el licenciamiento de otras herramientas y me surgio la duda, porque si bien tu licencias genexus al comprarlo, podria darse el caso que te tengas que pagar "algo adicional" por el contexto en el que uses las librerias de genexus en produccion... perdon por la paranoia, pero he visto escenarios de licenciamiento en productos microsoft en donde tienes que pagar hasta por usar lo que ya pagastes.... jejeje

De nuevo, gracias por tu aclaración
Saludos
Pedrok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar