GeneXus - APLICACIONES MOVILES

 
Vista:

APLICACIONES MOVILES

Publicado por Luis Alberto (119 intervenciones) el 18/07/2007 03:48:14
Que tal, estoy en un dilema, estoy pensando en presentar una propuesta de desarrollo de una aplicación móvil, es decir desarrollar una aplicación para Palm y/o Pocket PC, PERO no tengo conocimientos de que tan complejo sea desarrollarlo con GeneXus, por lo que pido de favor alguien me guie en este tema.
Si alguien posee alguna anécdota o sugerencia me serviría de mucho, gracias de antemano.

P.D. TENGO UN SISTEMA COMPLETO DE COMERCIALIZACIÓN DESARROLLADO Y EN EL DISPOSITIVO MÓVIL SOLO QUIERO HACER TOMA DE PEDIDOS, ¿COMO PUEDO HACER LA SUBIDA DE DATOS AL SISTEMA COMPLETO?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:APLICACIONES MOVILES

Publicado por Cristian Vera (6 intervenciones) el 18/07/2007 15:58:21
Estimado Luis:

Nosotros hemos desarrollado aplicaciones que integran genexus con dispositivos moviles de tipo palm, ahora bien, si deseas desarrollar un modulo de toma de pedidos para PALM deberas utilizar herramientas externas que te permitan crear software para estos dispositivos, por experiencia personal y rapidez en la curva de aprendizaje para aquellos que se manejan en visual basic te recomiendo HB++, la cual es una herramienta completisima que permite desarrollar software de alta calidad para dispositivos moviles palm.

En cambio si desea desarrollar tu modulo de toma de pedidos con genexus lo puedes hacer utilizando el generador .NET Mobile y utilizar pocket pc, en este punto te recomiendo efectuar un analisis de costos de inversion entre palm's y pocket pc's y las herramientas necesarias para el desarrollo sobre estos dispositvos.

En cuanto a la alta de datos hacia tu sistema principal desde el modulo de software movil, se puede conseguir de dos maneras:

- Primero: Desarrollar un modulo de software aparte con su propia BBDD para luego mediante la utilizacion del objeto DATA VIEW de genexus acceder a la información alli contenida y rescatar aquella que sea pertinente. (Opcion Recomendada por mi, ya que permite controlar la actualización de datos en la BBDD principal)

- Segundo: Desarrollar un modulo de software que interactue directamente con los datos de tu modulo central.

En espera de que sea de ayuda,

Saluda Atte.

Cristian Vera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APLICACIONES MOVILES << gracias >>

Publicado por Luis Alberto (119 intervenciones) el 18/07/2007 16:45:15
Cristian me has dado una gran vision de lo que intento hacer, creeme q me sirve de mucho, te lo agradezco enormemente.

Mi idea es desaroollar todo en GeneXus pero tomando en cuenta el costo a asumir por parte del cliente, no manejo la herramienta HB++ ni la conozco investigaré.

Nuevamente agradeciendo me despido
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APLICACIONES MOVILES << gracias >>

Publicado por Cristian Vera (6 intervenciones) el 18/07/2007 17:44:07
Si tomas en cuenta el costo por parte del cliente, lejos desarrollar el proyecto sobre un dispositivo palm con hb++ es lo mas rentable.

Por ejemplo, el sistema al que hacia mencion en el post anterior trabaja hoy en dia en mas de 30 equipos palm de manera simultanea. Si llevamos esto a pesos chilenos, estamos hablando de:

30 PALM x CLP$150.000 = CLP$4.500.000
30 Pocket PC x CLP$350.000 = CLP$ 10.500.000

(*)CLP - Chilean Pesos

Es decir una diferencia bastante grande.!!!

Por otro lado, el costo de licenciamiento del HB++ es muchisimo mas bajo que licenciar el generador de .NET mobile para la version 9 de genexus. Asi que te recomiendo investigar.

Ademas a modo de informacion anexa, el sistema que desarrollamos sincroniza alrededor de 2000 registros desde las palm hacia un motor de base de datos MySQL sobre Linux, siendo el tiempo aprox. de sincronizacion entre 3~6 seg. El modulo principal del sistema, reside sobre linux y esta sobre plataforma JAVA+TOMCAT+MySQL+3 Capas.

Saludos,

Cristian Vera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:APLICACIONES MOVILES << gracias >>

Publicado por Luis Alberto (119 intervenciones) el 19/07/2007 12:46:46
Tomare todas tus opiniones muy en cuenat gracias por la ayuda, estudiré la mejor forma de dessarrollarlo

Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar