GeneXus - Lineas de un grid

 
Vista:

Lineas de un grid

Publicado por Patricio Ojeda V (194 intervenciones) el 19/07/2007 17:51:25
Foristas,

Tengo una Trn de 2 Niveles, que se abre ya con datos en el primer y segundo nivel.

Ahora bien, lo que quiero hacer o ver si se puede hacer es, es que si la grilla del segundo nivel tiene 2 líneas con datos, poder:

1.- Ver en la grilla tan solo esas 2 líneas y/o
2.- Que no se pueda saltar al hacer Enter a una tercera línea (estando en la segunda línea) y/o
3.- Que desde la tercera línea hacia abajo estén deshabilitados los atributos.

Genexus 9
Java U3
Dev U3

Saludos cordiales,

Patricio Ojeda V
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Lineas de un grid

Publicado por Luis Alberto (119 intervenciones) el 19/07/2007 18:47:26
Que tal Patricio,

se me vino a la mente la Rule:

NoAccept(El_Campo) If El_Campo.IsEmpty;

En Donde El_Campo es la llave principal del segundo nivel, es decir no acepte si no hay datos cargados, asi con los campos de la línea!

Exitos, y ojalá sea tu solución
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lineas de un grid

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 19/07/2007 20:35:57
Prodrías poner un número de linea oculto en el grid, y cuando es 3, noaccept. Otra ideita nomas...Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Lineas de un grid

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 19/07/2007 23:27:34
Luis y Leandro, antes que todo... gracias por responder...

Respecto a sus respuestas... les cuento que he probado lo siguiente:

He hecho un Prc que cuenta las lineas del 2º nivel y me devuelve ese valor con un UDP en el evento Statr de la Trn.

En base a ese valor que obtengo y dejo en una variable he hecho:

1.- accept(&lineas) //para poder trabajar con la variable en las rules
2.- Noaccept(atributo) if npnro > &lineas;
3.- Noaccept(atributo) if atrubutoxxx.isempty(), o si atrubutoxxx.isnull()
4.- atributo.enabled=0 if npnro > &lineas;
5.- atributo.enabled=0 if atrubutoxxx.isempty(), o si atrubutoxxx.isnull()
6.- g1.enabled=0 if npnro > &lineas y colocar la grilla.enabled=1en el evento click de los atributos if npnro < &lineas;

//npnro es la llave del 2º Nivel que tiene regla serial
//atributoxxx es cualquier atributo que esta vacio del 2 nivel al pasar a una nueva linea (atributoxxx no es el nombre de alguno de mis atributos por si acaso, es solo a modo de ejemplo)

Sin embargo al hacer Enter a lo "tonto" por la grilla se siguen llenando los dinamic combobox del 2º nivel y las lineas siguen aumentando.

No se si me expreso bien o se entiende lo que quiero "ver si se puede hacer".

La idea es por una parte, que no salgan los mensajes de integridad referencial, y por otra parte tratar de mejorar la parte estética, permitiendo mostrar, editar y navegar por tan solo las líneas que tienen datos.

Saludos y gracias nuevamente... :-)

Patricio Ojeda V

P.D.: es Java U3, Dev 3, ambiente Win.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lineas de un grid

Publicado por Luis Alberto (119 intervenciones) el 20/07/2007 03:30:14
Patricio, mira me a tocado puntos en donde una transacción se vuelve demasiado compleja y existen tantas reglas q a la final bajan la Perfomance del objetivo final solamente por mejorar la estética del pantallaso; todo ésto cuando se podría lograr de mejor manera utilizando un WorkPanel para el manejo de input datas, estoy conciente que el ingreso de la información se la debe realizar por transacciones ya q para eso se las crearon pero como te comento a veces las alternativas menos indicadas son las más factibles y confiables.
Además me imagino q ya invertiste tiempo extra en le desarrollo de tal transacción por q te tomará mucho decidir si cambiar la forma de trabajar en ese punto, en fin los desarrolladores siempre veremos q nuestro trabajo quede "excelente" y confiable.

Con todo prueba manejando el Evento OnLoadActivate tal vez exista alguna forma de regresarse a la linea uno.

Exitos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lineas de un grid

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 20/07/2007 15:34:12
Coincido con Luis Alberto...Aqui también nos vimos obligados varias veces a cambiar Transacciones por Work Panels porque las transacciones se vuelven Torpes y se necesita una pantalla con una funcionalidad algo compleja.

Otra cosa Patricio...no hay nada mas desaconsejable en Genexus que Usar Combo Box en grilla, en cualquier situación.

La verdad no sabría que mas decirte..espero que tengas exito..creo que lo mejor será que dejes de lado la transacción. Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar