GeneXus - Necesito recomendacion

 
Vista:

Necesito recomendacion

Publicado por pedro (90 intervenciones) el 14/08/2007 00:30:57
Hola foreros

Necesito que me den el ok, para saber si es factible lo que tengo pensado. Resulta que tengo que desarrollar un sistema mediano/grande y tengo 2 posibilidades de desarrollar: C# o Genexus. En Gx solo he realizado sistemas chicos y en ambiente win... por eso tengo dudas ya que debe ser en web, con sql server y generador NET.

Queria que alguien que haya hecho algo similar me de alguna opinion sobre las dificultades que tendre... por lo pronto me preocupa:

1) Si al realizar los reportes en pdf podre imprimir en formularios preimpresos con precision, es decir disponer exactamente los campos variables en donde los deseo...

2)Se puede en ambientes web manipular archivos de texto, es decir leerlos, validarlos y cargarlos en alguna tabla? y en ocasiones generarlos tambien...

3) Se puede en web -en win nunca lo hice- colocar dos printblocks uno al lado de otro...Esto es para tener por ejemplo 2 columnas: creditos y debitos, una al lado de la otra...

Bueno, espero que puedan colaborarme con su experiencia, asi tomo la desicion mas apropiada...

saludos
pedro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito recomendacion

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 14/08/2007 13:40:22
1) Si, lo hice.
2) Si, lo hice.
3) Me parece que no son 2 printblock, sino simplemente 2 atributos o variables, uno &Debe y otro &Haber y tu lo llenas desde el reporte.- Diria que si se puede hacer.

Saludos PF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito recomendacion

Publicado por pedrok (90 intervenciones) el 14/08/2007 23:53:58
PabloF

Agradezco mucho tu experiencia volcada en cada post... cuando empiece con el tema seguramente voy a postear dudas de cada uno de los puntos que mencione...

Tengo unas ultimas dudas:

Las reorganizaciones son 100% seguras... es decir que pasa si se produce alguna falla y tenes tablas con muchisimos registros? hay alguna estrategia aparte de la bendita copia de seguridad.... -hasta ahora solo trabaje con tablas pequeñas-.

Aparte de la nomenclatura genexus que todos conocemos, existe alguna nomenclatura adicional que puedas recomendarme para cuando se trate de sistemas grandes... me refiero con muchos objetos uno puede perderse o ser confuso recordar despues de un tiempo y no se si es conveniente nombrar una transaction trnClientes, un reporte rptClientes y asi.....

espero tu sabio aporte
Saludos
Pedrok
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito recomendacion

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 15/08/2007 16:43:09
LA verdad es que nunca tuve problemas con una reorganizacion de datos, asi que no te puedo recomendar una estrategia para evitar errores que nunca vi.

En cuanto a reglas para tablas y campos, te paso este link donde didacticamente te explica los motivos de ello. Saludos
http://robregonm.blogspot.com/2005_11_27_archive.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito recomendacion

Publicado por pedrok (90 intervenciones) el 15/08/2007 22:29:12
PabloF

Te agradezco mucho los consejos que me distes, me has dado una gran ayuda... ahora mismo estoy leyendo el articulo que me recomendastes.

muchas gracias capo!!
Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar