GeneXus - Business Component

 
Vista:

Business Component

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 22/08/2007 21:30:04
Hola Gente del Foro.
Mas que una duda sobre el el tipo de dato que aclaro en el Título, me gustaría saber si alguien lo utilizó alguna vez y como se comporta, sería interesante para mi saber experiencias, porque documentos ya estuve leyendo. Quienes sean tan amables de responder me gustaría que me comenten sobre...

Commit de datos.
Integridad referencial al Eliminar.
Ejecución de reglas de una transacción Bussines component.

Cualquier otro agregado será bienvenido. Desde ya muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Business Component

Publicado por Pablo Corona (4 intervenciones) el 27/08/2007 19:19:30
hola leandro

pues mira los bc es una herramienta que te permite mantener una mejor integridad estrctural en tu base de datos, ademas te entrega una maneta fiable de manejar los errores y te entrega errores con descripcion sobre la base de datos.

estan orientados a hacer consultas rapidas y a actualizar un solo campo y sus relacionados

pero no eliminan el clasico 4each al contrario, si quieres cargar un combobox con los BC tu aplicacion se alenta, ademas hacer un filtro con BC nos es nada practico

yo los utilizo para crear nuevos elementos en tablas y para modificar o actuializar campos. nada mas y me han servido muy bien

otra cosa, son ligeramente mas lentos cuando corre la aplicacion y mas pesados cuando compilas tu aplicacion pero son muy seguros y mu faciles
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Business Component

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 28/08/2007 15:53:24
Gracias por la respuesta Pablo.
Ya utilizé el componente y me resultó de utilidad para mi objetivo, que era actualizar una tabla mediante un WorkPanel y proceso (Por razones de Modelo de datos), y a la vez, controlar y actualizar otra tabla, para lo que usé el BC.
Se comporta bastante bien realmente y es muy sencillo de utilizar. Es muy útil que no realice Commit de datos, y los chequeos de integridad son eficientes.
De nuevo gracias por la respuesta, y a los que hayan leído el tema ojalá les sea de utilidad.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Business Component

Publicado por Leonardo Andres Silva (1 intervención) el 27/07/2011 05:13:13
Señor Pablo tenemos una aplicación web en donde se utilizan Business Component que se ejecutan en winXP y funcionan pero cuando se va a ejecutar en win7 no se ejecuta, quisieramos saber si el problema radica en la versión de Windows o si pudiera existir algun detalle que estamos dando por alto a la hora de hacer la ejecución, de antemano le agradezco la ayuda nos pudiera brindar al respecto.

Coordialmente,
Leonardo Andrés Silva Arias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Business Component

Publicado por Omar Rivera (1 intervención) el 13/12/2007 18:53:17
Buenos Días:

Saludos.

Quiero saber si me pueden enviar un manual de programación para Genexus de tal forma que pueda realizar unos catálogos en Bussines Component.
De antemano agradezco su atención

Atte:Omar Rivera
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar