GeneXus - Suma total fila

 
Vista:

Suma total fila

Publicado por Vale (1 intervención) el 04/10/2007 08:42:31
Hola a todos soy nueva ingresando al foro. Saben necesito saber como puedo sumar una fila de una grilla y que me muestre el total en un TEXT box.
por ejemplo previamente realizo una consulta de la tabla vendedores ahi me va arrojar todos los datos del vendedor incluyendo los totales de las ventas que ha realizado en un cierto mes.
Yo quiero que me calcule todos los totales y me lo muestre en un TEXT.
Desde ya se los agradezco
Vale
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Suma total fila

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 04/10/2007 13:20:58
Lo mas sencillo seria hacer una formula que realice la operacion que deseas hacer con ese vendedor y presentar ese campo en la grilla. Esa formula deberia incluir un UDF (user defined function) que, con el numero del vendedor, recorra la tabla de ventas, sume totales del ultimo mes y devuelva ese total a la formula.

Espero se entienda. SAludos PF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma total fila

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 04/10/2007 13:46:10
La respuesta de Pablo es correcta. Pero si el tema de la fórmula te complica, usa una variable en el Work Panel, la cual mostrarías en el text box, y los eventos Load de la grilla y Refresh pondías el código....

Event Load
&Total += Importe
EndEvent

Event Refresh
&Total = 0
EndEvent

Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Suma total fila

Publicado por erhyg (2 intervenciones) el 01/04/2019 15:51:38
Buen dia,

soy nuev en el tema de genexus
tengo un dilema
tengo una consulta por periodo de fecha:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
print INICIO
print TITULOFACTURA
for each Factura order FacturaFecha
	where FacturaFecha>=&FechaDesde
	where FacturaFecha<=&FechaHasta
    &FacturaId=FacturaId
	&FacturaFecha=FacturaFecha
	&ClienteNombre=ClienteNombre
	&ClienteApellido=ClienteApellido
	&ClienteCedula=ClienteCedula
	&GaleriaDescripcion=GaleriaDescripcion
	&GaleriaPrecio=GaleriaPrecio
	&UsuarioIngreso=UsuarioIngreso
	print DATOSFACTURA
endfor
me funciona perfectamente bien, pero requiero añadir a este reporte la suma total de &GaleriaPrecio,
he intentado con varias opciones pero me genera diferentes resultados menos el deseado
alguien que me ayude por favor con la formula que debo colocar.

me explico mejor cuando genero este código me sale digamos cuantas ventas se ha generado de enero a marzo, me sale correctamente

si son 10 datos me los genera en el informe, pero necesito sumar los valores que salen de precios

gracias,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar