GeneXus - Manipular imagenes a partir de Loadbitmap

 
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Manipular imagenes a partir de Loadbitmap

Publicado por Chaly (14 intervenciones) el 08/10/2007 15:02:01
Estimados:

Tengo una segunda inquietud, a saber, si alguno de ustedes a generado algún tipo de solución a un problema que lo considero elemental:

Cuando manipulamos imagenes en Genexus, utilizamos un campo que registra el Path donde se encuentra la imagen, asociando a este Path el comando LoadBitmap, el mismo que carga en una variable la imágen, el problema elemental que yo considero, es tener que llenar el Campo manualmente o copiandolo del explorador de windows (me parece tremendamente impráctico), la solución sería tener un botón, asociado a un procedimiento que llame una busqueda de carpetas (tal como lo hacemos cuando deseamos abrir un archivo en word por ejemplo o los attach de los emails) y a partir de ésta busqueda, se ubique la imagen deseada, se le haga un clic encima y se le de la orden de pegar el path y el nombre de la imagen en el campo.

Alguien tiene una solución de esta naturaleza, que pueda ser incorporada a un sistema generado en GeneXus (WinForm)?

Gracias, un abrazo,

Chaly
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RE:Manipular imagenes a partir de Loadbitmap

Publicado por Chaly (14 intervenciones) el 08/10/2007 21:23:49
Patricio:

Dejame ver como me puedo explicar mejor:

Normalmente cuando quieres cargar una imagen lo que haces es:

primero: defines un atributo, ese atributo recibe una dirección sobre donde esta contenida la imagen, que ademas incluye un directorio o subdirectorios (lo que se conoce como Path)

segundo: creas una variable de tipo bitmap, en ella se descarga visualmente la imagen mediante el uso del comando loadbitmap, señalado en el atributo.

Problema: tener que escribir en el atributo todo el Path de la dirección donde está la imagen, pues adermás del typeo estas sujeto a cometer errores.

Posible solución ¡si es que existe!: poner un control botón, que explore los directorios de la PC, buscando la ubicación de la imagen hasta encontrarla, una vez ubicada, presionar otro control de botón a fin de que transfiera toda la dirección (carpetas) mas el nombre de la imagen al atributo creado, pues con eso nos ahorramos tener que escribir el Path manualmente.

Espero me hayas entendido.

Chaly
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RE:Manipular imagenes a partir de Loadbitmap

Publicado por Patricio Ojeda v (475 intervenciones) el 10/10/2007 01:25:50
Lo que tu quieres hacer se hace con la funcion GxSelFile o la funcion GxSelPict.

Saludos

Patricio Ojeda V
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RE:Manipular imagenes a partir de Loadbitmap

Publicado por Chaly (14 intervenciones) el 10/10/2007 15:54:09
Estimado Patricio:

Eso era excatamente lo que buscaba, gracias, sin embargo me surgión un otro problema, resulta que tengo el evento de esta manera:

Event 'SelLog1'
&initpath = 'C:\Documents and Settings\Mis documentos\Mis imágenes'
&extens = 'bmp'
&caption = 'Pictures'
&buttcap = 'Seleccionar'
Call('gxSelPict', &selected, &initpath, &extens, &caption, &buttcap)
EndEvent // 'SelLog1'

la variable &selected, que es el primer valor que va luego de la función GxSelPict, y es el valor que devuelve el path y el archivo seleccionado producto de la busqueda, a fin de poner este valor en el atributo que corresponde, Puse las reglas:

ParLog = &selected;
&Logotip = loadbitmap(ParLog);

el problema es que no se dispara la regla, asumiendo el atributo ParLog el valor de la variable &selected.

Disculpas por las molestias,

Chaly
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