GeneXus - equivalente en genexus para la instruccion goto?

 
Vista:

equivalente en genexus para la instruccion goto?

Publicado por raul (31 intervenciones) el 10/10/2007 01:53:52
he estado budcando en la documentacion de genexus pero no es lo que busco, utilizo genexus 8, lenguaje vb 6 y manejador de bd sql, mi pregunta es acerca de la instruccion goto, no la de genexus porque al parecer no hace lo mismo que la de vb he aqui un ejemplo sencillo de lo que quiero hacer

--
--
--
variable=1
10
if variable<10 then
variable=variable +1
goto 10
end if
--
--
---
basicamente lo que hace este pequeño codigo de demostracion es que se inicializa una varible en 1 despues se pregunta si es menor a 10, mientras la condicion sea verdadera entrara al if y despues ejecura la orden goto 10 que la regresara al punto donde esta el encabezado 10 osea justo encima del 10 y asi hasta que la condicion sea falsa.
este es un pequeño ejemplo al estlo vb de lo que quiero hacer, muchos diran que esto se parece mucho a un for o que podria utilizar un while, sin embargo en el codigo de un programa que estoy haciendo esto me ahorraria miles de lineas de codigo y le daria mas claridad de programa, asi que unica pregunta es si existe algun tipo de instruccion que sea parecida a esta?, por supuesto, como utilizarla?, y si no existe si es que hay alguna manera de utilizar instrucciones vb dentro de genexus por medio de alguna instruccion?

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:equivalente en genexus para la instruccion goto

Publicado por raul (31 intervenciones) el 10/10/2007 07:53:08
bueno todavia no responde nadie, pero ya encontre la solucion simplemente incruste la instruccion de vb en genexus, siguiendo con mi ejemplo anterior seria algo asi

&variable=1
VB 10
if &variable<10
&variable = &variable +1
VB GoTo 10
endif

y asi seria en genexus 8 al menos,ahora si alguien le sirve esto le doy un comentario mas hay que anotar GoTo exactamente asi como lo anote "GoTo" porque cuando hice esto la primera vez lo puse asi "goto" y me marco muchos errores.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:equivalente en genexus para la instruccion goto

Publicado por Ricardo A. Figueroa Olarte (33 intervenciones) el 30/10/2007 15:10:54
&variable=1
do while &variable <= 10
&variable = &variable +1
enddo

otro:

for &variable = 1 to 10
//
endfor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar