GeneXus - Funcion para busqueda de letras

 
Vista:

Funcion para busqueda de letras

Publicado por Diana Ramos (2 intervenciones) el 14/11/2007 17:43:01
Buen dia si me pueden ayudar les agradeceria un mundo, tengo un string el cual puede contener numeros y letras, lo que necesito es saber cuando por lo menos tiene una letra , es para identificar que el string corresponde a una numeracion de pasaporte....

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Funcion para busqueda de letras

Publicado por Claudio Fernández (7 intervenciones) el 16/11/2007 00:06:16
Pienso que lo que podrías hacer es ir comparando la cadena uno a uno. Por ejemplo, el primer caracter si es igual a 0, luego si es igual a 1,2,3,4,5,6,7,8,9, si no es igual a ninguno BINGO!!!!, ES UNA LETRA...:)

Saludos.

Claudio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Funcion para busqueda de letras

Publicado por Diana Ramos (2 intervenciones) el 16/11/2007 00:34:43
Te agradesco mucho, pero no lo veo como una solucion practica ya que me tocaria comparar los 10 numeros (0,1,2,3...,9) posicion x posicion y el string es de 15 posiciones por lo que seria 150 consultas por campo y la tabla es muy grande...

Con las siguientes funciones solo serian unas 50 consultas por string completo

Hay una funcion que se llama La función StrSearch permite buscar un string dentro de otro, o la

StrSearchRev funciona de igual forma que la función anterior pero busca en el orden inverso

Ojala alguien me pueda ayudar con otra solucion yo mas bien pensaba en alguna funcion que me diga si hay o no letras dentro del string...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar