GeneXus - no funciona el ejecutable

 
Vista:
sin imagen de perfil

no funciona el ejecutable

Publicado por Mónica (32 intervenciones) el 14/11/2007 18:38:51
Hola
Tengo un problema bastante grande. Según entiendo, genexus genera un ejecutable "Developermenu.exe", el cual está en la carpeta "bin" , la cual está dentro de la carpeta "Data002", dentro de la carpeta donde se están guardando todos lo archivos del proyecto.
Este Ejecutable, es lo único que se necesita, junto con la base de datos, para que nuestro programa funcione en cualquier computador, sin necesidad de tener instalado genexus en la maquina, ni tampoco se necesita que este instalado el lenguaje en que fue generado el codigo fuente, por ejemplo Visual Basic.
Lo que hago es simplemente copiar el "Developermenu.exe" en el equipo que quiero que funcione mi programa, y tambien traslado la base de datos. Pero al hacer doble clic sobre el archivo, sale un error en el cual dice que no se puede iniciar la ejecucion del programa

"La aplicación no se ha podido inicializar correctamente(0x0000135).haga clic e aceptar para terminar la aplicacion"

No se qué es lo que sucede, y ya lo he intentado en difierentes equipos, y pasa lo mismo.
No se si tiene algo que ver que el archivo ejecutable, es el que tengo en fase de prototipo, pero igual ya lo pase a fase de producción, e intente nuevemente, pero sale el mismo error.

Por favor, si alguien sabe como se soluciona, o me indica cual es el error que puedo estar cometiendo, les agradeciría muchisimo.

att:Mónica
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:no funciona el ejecutable

Publicado por abaham (31 intervenciones) el 14/11/2007 19:23:08
Mira yo no se mucho de genexus, pero el developer menu como lo dice su nombre es un programa que genera genexus para que el programador pueda ver el funcionamiento independiente de cada uno de sus programas y tablas, no se que tipo de aplicacion estas desarrollando, pero no creo que sea lo mejor, deberias hacer que aquellos programas que son el principio de invocacion de pantallas(ejemplo:pantallas de login,etc) se conviertan en pantallas principales.

Con respecto a tu pregunta
No se en que lenguaje estes desarrollando ni con que BD, ni para que ambiente de desarrollo, pero ya has probado copiando las DLL que genera genexus y que estan en la carpeta dende se genera el prototipo?

Espero esto te ayude un poco
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no funciona el ejecutable

Publicado por Javac (10 intervenciones) el 16/11/2007 18:06:36
Hola Mónica.

Como dice abaham, esa no es la forma correcta de llevar una aplicación a produción. El DeveloperMenu es un programa que sirve para llamar a los distintos programas generados dentro de la aplicación hecha con GeneXus y creo que usa algunos archivos mas para tal fin, estos archivos no los estas copiando, seguramente por eso da error al iniciar.

Para cada generador hay una forma distinta de llevar a producción la aplicación. Por ejemplo, para VB se cuenta con el SetupWizard, para Java con el GeneXus WebStart y para .NET con el .NET Publish. Cada uno porporciona ventajas de acuerdo a las características del lenguaje.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:no funciona el ejecutable

Publicado por Engendro (1 intervención) el 25/07/2008 21:35:17
genexus es una aplicacion case que para pòder utilizar el sistema que realizaste necesitas empaquetarlo(generar un setup) con una herramienta que viene con genexus es un wizard ahi tiras todos los archivo y listo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar