GeneXus - Validar conexion BD externa

 
Vista:

Validar conexion BD externa

Publicado por Guilermo (3 intervenciones) el 29/11/2007 16:12:29
Foro,

Necesito saber lo siguiente:

Como puedo verificar si la conexion a una base de datos externa existe o no....

Detalle:
Tengo una aplicación con Gx9, punto net (win) y sql server 2000. Esta BD (la de mi sistema) realiza una llamada a un procedimiento almacenado que carga datos desde otra base de datos, pero si la base de datos no es encontrada, me genera un error y me bota del sistema, quiero controlar este error pero no sé como.

alguien sabe como verificar si existe o no la BD a la que se quiere concetar la aplicación??

desde ya muchas gracias.

atte.
Guillermo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Validar conexion BD externa

Publicado por gabriel (75 intervenciones) el 01/12/2007 04:22:02
El llamado a otra DB lo haces mediante un procedimiento externo ??, porque sino podrias hacer Data View sobre la otra DB.-
Cualquier cosas a las ordenes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar conexion BD externa

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 03/12/2007 21:46:52
Gabriel,

Lo que quiero es que en sistema se ingrese el nombre de servidor y de la BD, con estos datos verificar si existe o no conexión con la bd ingresada...ya que, esta aplicación se instalará en varias plnatas independientes y no existe una standarización para el nombre de la bd y el servidor externo....

salu2.
atte.
Guillermo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar conexion BD externa

Publicado por Gabriel (75 intervenciones) el 04/12/2007 12:48:57
Guillermo, disculpa pero no entiendo bien.
La DB que queres ver si existe es de GX, necesitas grabar o consultar datos sobre la mismo, si es asi a travez de alguna trn de genexus.-
Cual es tu necesidad de consultar la DB ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar conexion BD externa

Publicado por Guillermo (3 intervenciones) el 04/12/2007 21:26:17
Gabriel,

Al final pude crear el data view de la bd que necesito....(es una bd de 10 GB y en varias oprotunidades me generó un error al crear el data view)...ahora lo que necesito hacer es verificar si la bd de datos existe o no en el servidor...existe alguna sentencia en la que me de un valor cuando realice la conexion con exito??...o algo similar...

desde ya gracias.

atte.
Guillermo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Validar conexion BD externa

Publicado por Mariano Mars (1 intervención) el 07/07/2014 16:38:19
Estoy buscando algo similar? una función o algo que pueda revisar si la BD esta "arriba" .. gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar