GeneXus - Conditions en grilla.

 
Vista:

Conditions en grilla.

Publicado por Cesar Ojeda A. (8 intervenciones) el 17/12/2007 22:24:31
Tengo un WKP de una tabla principal, (encabezado) con un par de variables (&grenumdoc, &greguiaprov), ahora bien al hacer un filtro en conditions :

(&grenumdoc = &numdoc .and. &numdoc <> 0) .or. (&grenumdoc >= &numdoc .and. &numdoc = 0);

se supone que hay un campo &numdoc en el form, y al digitar e ir a la grila no lo busca.

este codigo no se ejecuta, como lo puedo hacer para filtrar x variables ??


Uso esas variables, pues si coloco los campos reales, la grilla que carga es la del lvl 2. (detalle), la cual me muestra menos datos, ya que si no hay detalle del registro no va a mostrarlo.

o como puedo modificar el join que se hace y que muestre los datos de la cabecera solamente ???.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Conditions en grilla.

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 21/12/2007 20:00:18
Cesar,

Las comparaciones en las conditions de un Wkp deben ser Atributos vs. Variables (y no salamente variables), teniendo en cuenta que la grilla esta compuesta por atributos. Si la grilla esta compuesta por variables, debes hacer un for each y cargar los datos con los filtros respectivos.

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conditions en grilla.

Publicado por Manu (5 intervenciones) el 28/01/2011 21:14:35
Duhhhhhhhh¡¡¡¡ pero....................... jajjajjaja pero patricio mmm se supone que el chiste es hacer el filtro en en work o en el web panel y hacerlo en tiempo de ejecucion . que sentido tendria que lo hagas desde el for each , cualquiera sabe que se pueden hacer filtros alli pero yo quiero hacer el filtro con mi variable en la grilla en tiempo de ejecucion , nomas brother te ahorrabas palabras y le decias que eso no se puede hacer y punto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conditions en grilla.

Publicado por Manu (5 intervenciones) el 28/01/2011 21:28:54
Claro pero no te preoocupes te lanzo un cable y te ayudo claro eso jamas se le ocurrio a Patolin , si es que aunn te sirve (cosa que no creo por que tu cosulta fue de hace mucho tiempo en fin a los que recien se enganchan ) lo que podrias hacer seria crearte una tabla temporal (o comno le llaman aqui transaccion) con los atributos correspondientes y los tipos que corresponden a cada atributo luego te creas un procedimiento ingresando los datos a tu nueva transaccion algo asi:
procedimiento
new
(en esta parte van las variables con sus respectivas atributos)
endnew

en la rules de el procedimiento pasas los parametros

y en el web panel

en el evento star del web panel (generalmente trabajo con web panels) llamas al procedimiento y sus parametros correspondientes a mi me funciono , si ya se quieres hacer tu filtro con una variable pero eso ,querido hijo, no se puede hacer la solucion es crearte una tabla temporal , y si no entendiste como crearte la tabla temporal pos on en el buscador tabal temporal encontraras ayuda alli y luego de crearte tu tabal temporal podras hacer los filtros que te den la gana

Pero cuidadooooo no te recomiendo que hagas tu tabla temporal si manejas 350000 datos ya que demoraras demasiado pero si tus datos no son muchos esta solucion te vendra a pelo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conditions en grilla.

Publicado por Manu (5 intervenciones) el 28/01/2011 22:14:39
a me olvidabaaa otra solucion mm bueno no se nunca la probe no se me dio aun la oportunidad pero sin embargo creo q no seria mala idea probarla .
create un store procedure y punto llama a tu procediiento almacenado que hayas creado en tu gestor de base de datos y llmalo desde genexus . suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar