GeneXus - Exit sin confirmar

 
Vista:

Exit sin confirmar

Publicado por jaed (36 intervenciones) el 21/02/2008 16:12:06
Buenas tardes a todos.

Me supongo que la preocupación que tengo yo al encontrarme en una transacción la tendreis todos.

¿Cómo evito salir de dicha transacción si por errror clickeo en el botón SALIR y previamente no he clickeado sobre el botón ENTER?

He intentado varios caminos pero no lo he conseguido. Lo ideal sería hacer un aviso en el evento SALIR pero no hay posibilidad de cancelar el exit(que yo sepa).
Entiendo que es un punto primordial y que lógicamente debe estar previsto.

Agradeceré la ayuda ya que entiendo es imprescindible.

saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Exit sin confirmar

Publicado por Leandro (146 intervenciones) el 21/02/2008 16:28:01
Si asignas el evento 'CANCEL' al boton, la transacción se cierra y no podes solucionarlo (POrque en una trn el evento Cancel no se programa).

Tendrias que crear un event 'SALIR' y programarlo a tu modo.
Ademas, en las propiedades del modelo, asegurate que al apretar ESC no se ejecute ningun evento (Esc Key Action viene por defecto Exit Form, deberias poner None)

Espero que esto te sirva de guia. Exitos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exit sin confirmar

Publicado por jaed (36 intervenciones) el 21/02/2008 18:04:36
Gracias Leandro.

Con lo que me has indicado ya soluciono el problema, voy a poner un mensaje preguntando al usuario si ha confirmado los últimos datos. De esa forma le doy la opción de si duda volver otra vez o si está seguro de que sí, salir.

Aprovecho la oportunidad para preguntarte si hay alguna forma de que cuando intente salir, el programa compruebe si hay datos insertados o modificados sin confirmar. De esa forma sólo preguntaría si se confirmase que hay datos sin actualizar.

De nuevo muchas gracias y saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Exit sin confirmar

Publicado por jaed (36 intervenciones) el 22/02/2008 08:41:50
Hola Leandro

Te voy a explicar el problema que me ha surgido con tu solución.
Si lo aplico a una transacción que tiene un atributo por key funciona perfectamente, pero si lo aplico a una transacción formada por dos niveles y además el primer nivel tiene la key formada por varios atributos, al clikear sobre el botón salir que tiene asignado el evento de usuario 'Salir' , antes de hacer la pregunta de salir o no intenta validar el primer atributo de la key(que está en blanco) y me dice que no existe. Si asigno un valor válido a ese atributo intenta validar el segundo que forma parte de la key etc...

Te agradeceré si me puedes aclarar algo

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar