GeneXus - Conversion Modelo Sql Server a Postgres

 
Vista:

Conversion Modelo Sql Server a Postgres

Publicado por Chaly (56 intervenciones) el 09/03/2008 23:03:43
Estimados Amigos de Foro:

Tengo un Modelo en VisualFoxpro, con Motor de BD Sql Server, un cliente me pidió que le cambie por razones de licencia el motor de BD a Postgres, jamas trabaje con Postgres, una vez que concluí con la instalación y la configuración del Postgres, para ensayar el funcionamiento básico, he creado un modelito sencillo, al igual que en el SQL Server, he creado hasta la base de datos, generando tambien el odbc de conexión con la BD, al generar la reorganización, supuse que GeneXus debería inferir las tablas y su estructura tal como lo hace con Sql Sever, sin embargo, en Postgres, me sale un error que dice:

Error 7: The text for the message is: "Error: relation "trn03" does not exist; Error while executing the query.

Ahora bien, he solucionado el problema, creando en el PGadmin, la tabla, solo dandole el mismo nombre (con estructura vacía), con esto el GeneXus ha creado la estructura, pero me parece extraño que la solución pase por crear manualmente las tablas aunque solo sea el nombre. Mi pregunta es si hay forma de obviar esta creación manual de las tablas, para que luego GeneXus infiera solo las estructuras de cada tabla.

Lo ideal es que GeneXus opere igual que con SQL Server, es decir que infiera las tablas con nombres y con estructura.

Saludos,

Chaly
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conversion Modelo Sql Server a Postgres

Publicado por Oscar Paz (6 intervenciones) el 10/03/2008 22:34:35
Tendras que hacer una distribucion de tu modelo anterior y luego ya en el nuevo modelo lo consolidas obviamente GX sera inteligente y te dira que el modelo no existe y va a crear tablas nuevas en tu bd pg. lo que podrias hacer es hacer que tu modelo impacta en una BD temporal para que cree sus estructuras y luego que haga todo eso, le cambias las propiedades a tu data store DEFAULT por los parametros de la BD que tienes ya migrada esto tendra las mismas estructuras de lo que genexus acaba de crear en la BD temporal para que no te afecte y sea transparente todo luego das especificar y generar , y listo deberia de funcionarte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Conversion Modelo Sql Server a Postgres

Publicado por chaly (56 intervenciones) el 11/03/2008 19:13:31
Estimado Oscar:

Definitivamente GeneXus no está creando las tablas, no se si es un problema de configuración del Postgres, no creo que sea del GeneXus.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar