GeneXus - Comando Shell

 
Vista:

Comando Shell

Publicado por Sandra (8 intervenciones) el 26/03/2008 13:26:59
Hola a todos
Otra consulta: Utilizo GX 7.5 y genero en Java. Necesito ejecutar desde Genexus un programita que esta hecho el Visual FoxPro y tengo entendido que con el comando Shell lo podria hacer, es asi?? y si necesito enviar parametros, como lo puedo hacer??
Si me pudieran ayudar, se los agradeceria mucho.
Sandra
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comando Shell

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 26/03/2008 14:43:58
1) Por lo visto ni consultaste la ayuda de Genexus antes de entrar al foro.
2) No consultaste la barra de busqueda para saber si eso fue respondido anteriormente, cosa que es asi.
3) No consultaste tampoco siquiera en google para ver si alguien pregunto lo mismo en otro foro.

Bueno, nos elegiste a nosotros. Y para responder tanto honor te cuento que asi se usa el shell:

&ret = Shell(‘program.exe’, [Modal])

Donde &Ret es una variable que guarda el resultado de la apertura del archivo externo
program.exe debe incluir el path al archivo
Modal te indica si genexus debe esperar la finalizacion del archivo para continuar el resto de la ejecucion.

Mas dudas? Bueno, supongo que nos preguntaras a nosotros de nuevo. Saludos PF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar

RE:Comando Shell

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 26/03/2008 14:46:38
Ah, olvide decirte que Shell no permite parametros. Para eso se usa GXSHELL

¶m = ' c:archivo.doc c:emsys xt*.txt'
call('gxshell','c:emsys xtpkzip.exe',¶m)

En el ejemplo anterior utilizo el gxshell para zipear un archivo con parametros incluidos.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comando Shell

Publicado por luis (82 intervenciones) el 26/03/2008 22:55:23
SPAM - Disculpa pero tengo que decirlo, empesaste re mala onda y terminaste re pulenta
Pablo, saludos! Luis.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comando Shell

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 28/03/2008 14:27:52
Si, perdon, anteayer me levante con el pie izquierdo.
Pero bueno, el problema se resolvio no?
Saludos PF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comando Shell

Publicado por Sandra (8 intervenciones) el 27/03/2008 15:55:48
Pablo
Te aclaro que si consulte en las tres instancias que mencionaste, pero de todas maneras queria tener otras opciones o algunos tips de los que mas conocen del tema. De todas maneras te agredezco mucho la informacion que tu me entregaste.
Sandra
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comando Shell

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 12/07/2017 14:53:40
Siempre leo esta respuesta y veo lo pelotudo que era en esa epoca... que verguenza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 67
Plata
Ha disminuido 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Comando Shell

Publicado por Javier (46 intervenciones) el 06/10/2017 13:38:12
Si, realmente un pelotudo. Pero lo bueno es que lo reconociste. Felicitaciones!
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comando Shell

Publicado por natalia (1 intervención) el 02/08/2018 15:11:15
para probar tu paciencia nuevamente, estoy programando en gx ev2 web, y tengo una sentencia shell para imprimir un archivo pdf, pero no logra levantar la interfaz de la impresora, levanta el servicio no así la ventana de la impresora, lo mismo me pasa con una opción de activar el vnc, ejecuta el servicio pero no muestra la ventana de vnc, es como que no puede interactuar con otros programas...eso se puede hacer con shell o alguna otra opción ?
gracias
Nati
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar