GeneXus - Transacciones con varios niveles

 
Vista:

Transacciones con varios niveles

Publicado por ana (43 intervenciones) el 09/04/2008 15:14:11
Hola Foro
Tengo el siguiente problema: Tengo que cargar Proyectos, para cada Pry pueden existir Personas Juridicas y/o Personas Fisicas (si se trata de Personas Juridicas estas contienen Personas Físicas, o solo pueden cargarse las Fisicas). Defino una Trn con tres niveles Pry, PersJur y PersFis, luego otras dos: PersJur con otro nivel de PersFis y la tercera PersFis... no se si el diseño es el correcto para el planteo.
Ahora bien, desde la 1raTrn debo llamar a las otras para la carga de los datos, pero pasa que al especificar, me da un error, me pide que las llaves de los dos niveles de la Trn Pry (PersJur y PersFis) esten presentes en el Form o asignadas mediante una regla.
Por favor pueden ayudarme???? como llamo a las otras Trn??? para cargar los datos sin que medie un WP???
Trabajo en Gx. 8.0 generando en VFP en ambiente win.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Transacciones con varios niveles

Publicado por PabloF (275 intervenciones) el 09/04/2008 15:54:43
Lo que te esta diciendo es que en la estructura de la transaccion has definido atricutos o campos que no se encuentran presentes en el formulario. TODOS los campos que uno crea en una transaccion DEBEN estar en el form, aunque mas no sea invisibles.

Por mi experiencia, se que al principio es complicado poner varios niveles en un mismo form. Puedes solucionarlo creando otras transacciones que manejen esos subniveles y que sean llamadas desde la principal con un CALL.

Suerte, PabloF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Patricio Ojeda V
Val: 73
Oro
Ha aumentado 1 puesto en GeneXus (en relación al último mes)
Gráfica de GeneXus

RE:Transacciones con varios niveles

Publicado por Patricio Ojeda V (475 intervenciones) el 09/04/2008 19:03:43
Antes de comentarte acerca del error, me gustaria aclararte que:

1.- NO TODOS los atributos de una transaccion necesariamente deben estar presentes en el Form. No se si Pablo se confundio o equivoco... pero eso de que todos los campos definidos en una Trn deben estar en el Form es incorrecto.

2.- Los atributos que SI son obligatorios que esten en el Form son los atributos Llaves de todos los niveles que tengas en tu Trn. Ahora bien, la excepcion al caso es cuando recibes esos atributos como parametro en las Rules, o le asignas valor en las Rules mediante una asignacion... en estos casos no es obligatorio tener los atributos definidos en el Form.

Ahora bien, respecto a tu problema la solucion esta en el punto 2 nombrado anteriormente... preocupate que los atributos llaves tengan valor si no los tienes en el Form... o de lo contrario debes tenerlos en el Form si o si. Una solucion muy simple es hacer un "Clear Form" y luego un "Default Data Area". Luego de esto puedes ordenar tus niveles colocandolos ordenados o tambien puede ser separados mediante un Tab Control.

Saludos

Patricio Ojeda V
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Transacciones con varios niveles

Publicado por ANA (43 intervenciones) el 10/04/2008 16:46:37
Gracias, puse los attr llave con la propiedad visible = 0...creo que funciona.
Muchas gracias de nuevo!!!
Chauuu
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar