GeneXus - S

 
Vista:

S

Publicado por El Buscador (1 intervención) el 25/06/2008 23:18:51
Estimado Amigos del Foro, espero se encuentren de maravilla!!!

Estoy iniciando con GX 9 un sistema con interfaz Web, necesito hacer algo para q al iniciar se tengan que identificar los usuarios, y el sistema les muestre solo las opciones a las que tienen acceso.

Ya tengo una estructura donde registro usuarios y cada una de las tareas a las que tiene permiso dicho usuario, las dudas específicas son:

1.- Cómo hacer para definir la primer página de acceso q permita la identificación del usuario?

2.- Como debo organizar las tareas del sistema para q de acuerdo a los permisos q tenga definido el usuario le permita accesar solo las que tenga autorizadas?

3.- Cómo hago para organizar las tareas por menúes (o cualquier otra forma q me recomienden), quitando la leyenda de Genexus Programs?

reciban un cordial saludo, por su atención muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:S

Publicado por luis (82 intervenciones) el 03/07/2008 16:44:59
Buenos dias! Yo te recomendaria que uses una tabla de programas, y una tabla de usuarios con subfile de programas. Con esto por cada usuario podes configurar los programas a los que pueden acceder. La variable &pgmname te devuelve el nombre del programa en ejecucion. Para el logeo, deberias usar un campo de user y pass, y si la pass es valida, setear una websession con el nombre del usuario. Luego, en el event start de cada web ponel pones una rutina que te controle si en la tabla usuarios, el usuarios logeado tiene permiso para el programa, si es asi lo dejas continuar, si no, haces un call al menu principal, y le podrias poner un cartelito que diga "No tiene permismo, si quiere permiso, arrodilese xD". De esta forma todos aquellos que no se loguen no pasan del menu principal, y los que no tengan permiso a algunos objetos no podran verlos. Espero haberme explicado para que me entiendas y te funcione, cualquier cosa decime. Saludos! Luis.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar