Git - Dudas al implementar GIT en una empresa de desarrollo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dudas al implementar GIT en una empresa de desarrollo

Publicado por Saul (1 intervención) el 16/03/2018 16:02:46
Buenas días, soy SysAdmin, No desarrollador... resalto con el fin de que necesito un poco de asesoramiento respecto a su experiencia o buenas costumbres a la hora de desarrollar.

Estoy trabajando en una empresa donde usan Subversion, los desarrolladores no usan Git, por desconocimiento y quizás un poco de miedo al aprender otras cosas, el punto es que quiero hacer que al migración hacia Git/GitLab no sea tan caótica y se convierta en un contra o retrase su trabajo..

Yendo al grano, en Subversion manejándolo a través de eclipse editan los cambios y lo guardan en un servidor de desarrollo que tiene apache2 y demás para luego al final hacen commit para que quede guardado en el repo y luego via FTP lo suben a producción.

No se si sea la manera "correcta" de trabajar pero si es así tendría que montar el Git en el servidor de apache2 y todos trabajar desde allí? O todos tendrian que trabajar Local, para hacer sus pruebas en el servidor de producción y luego enviarlos a producción via FTP?

O... Crear unos Hook, para cuando hagan commit se guarde en desarrollo y de allí a producción? No lo tengo claro, cual es el escenario ideal para usar Git/Gitlab?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 47
Ha mantenido su posición en Git (en relación al último mes)
Gráfica de Git

Dudas al implementar GIT en una empresa de desarrollo

Publicado por xve (18 intervenciones) el 16/03/2018 19:54:22
Hola Saul, Git es diferente a Subversion, ya que es descentralizado, lo contrario que subversion que es centralizado!!!