Git - Dudas al implementar GIT en una empresa de desarrollo

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dudas al implementar GIT en una empresa de desarrollo

Publicado por Saul (1 intervención) el 16/03/2018 16:02:46
Buenas días, soy SysAdmin, No desarrollador... resalto con el fin de que necesito un poco de asesoramiento respecto a su experiencia o buenas costumbres a la hora de desarrollar.

Estoy trabajando en una empresa donde usan Subversion, los desarrolladores no usan Git, por desconocimiento y quizás un poco de miedo al aprender otras cosas, el punto es que quiero hacer que al migración hacia Git/GitLab no sea tan caótica y se convierta en un contra o retrase su trabajo..

Yendo al grano, en Subversion manejándolo a través de eclipse editan los cambios y lo guardan en un servidor de desarrollo que tiene apache2 y demás para luego al final hacen commit para que quede guardado en el repo y luego via FTP lo suben a producción.

No se si sea la manera "correcta" de trabajar pero si es así tendría que montar el Git en el servidor de apache2 y todos trabajar desde allí? O todos tendrian que trabajar Local, para hacer sus pruebas en el servidor de producción y luego enviarlos a producción via FTP?

O... Crear unos Hook, para cuando hagan commit se guarde en desarrollo y de allí a producción? No lo tengo claro, cual es el escenario ideal para usar Git/Gitlab?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 47
Ha mantenido su posición en Git (en relación al último mes)
Gráfica de Git

Dudas al implementar GIT en una empresa de desarrollo

Publicado por xve (18 intervenciones) el 16/03/2018 19:54:22
Hola Saul, Git es diferente a Subversion, ya que es descentralizado, lo contrario que subversion que es centralizado!!!

Si programan con eclipse o netbeans no tendrán problemas, ya que lo gestionan perfectamente, lo que si que tendran que entender, es como trabaja git de manera descentralizada.

Nosotros hace años hicimos el cambio... es muy recomendable!!!

hay instrucciones para enviar todos los commits de SVN a GIT

te recomiendo estos PDFs
https://www.lawebdelprogramador.com/pdf/8828-Git-fundamentos.html
https://www.lawebdelprogramador.com/pdf/6859-Git-Fundamentos-Guion-de-comandos.html


Si tienes cualquier duda, intento ayudarte sin problema!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar