Git - Conflictos al actualizar mi propia rama desde diferentes ordenadores

 
Vista:

Conflictos al actualizar mi propia rama desde diferentes ordenadores

Publicado por Felipe (4 intervenciones) el 11/06/2019 16:18:42
Buenas tardes,

tengo un problema con git que no consigo entender.

Tengo una rama en la que sólo trabajo yo y la voy actualizando desde dos ordenadores distintos.

Supongamos que creo la rama desde el ordenador A, hago cambios y los subo al repositorio remoto haciendo push.

Al día siguiente, voy al ordendador B, hago un fetch para obtener la rama, me meto en ella, trabajo sin problema y hago un push de los cambios.

Ahora si vuelvo al ordenador A, hago un fetch de la misma rama y me detecta que hay cambios (como cabe esperar). Si hago un status, me dice que tengo cambios y que ejecute "git pull", por lo tanto, hago un git pull y me salen conflictos en los archivos que modifiqué el primer día.

Cómo es posible que teniendo la rama limpia y actualizándola me salgan conflictos? Sólo trabajo yo en esta rama y nadie más, no debería traerse los cambios limpiamente al hacer un pull?

También he probado con fetch + merge y salen los mismos conflictos.

Estoy haciendo algo mal? O está funcionando mal git?

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 47
Ha mantenido su posición en Git (en relación al último mes)
Gráfica de Git

Conflictos al actualizar mi propia rama desde diferentes ordenadores

Publicado por xve (18 intervenciones) el 11/06/2019 19:16:10
Hola Felipe, la manera de hacerlo es la correcta, y deberia de funcionarte...
Puede ser que no hicieras el push en el ordeandor A y por eso te detecta que hay conflictos?

Si nos puedes mostrar como estan las ramas con un:
1
git log --oneline --decorate --all --graph --color
Ahí se tiene que ver claramente el porque te sucede.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conflictos al actualizar mi propia rama desde diferentes ordenadores

Publicado por Felie (4 intervenciones) el 11/06/2019 19:35:11
Gracias por tu respuesta.

Sí que hice push en el ordenador A y es algo que ya me está pasando varias veces con distintas ramas que he ido creando.

Digamos que el ordenador A soy yo trabajando desde casa (conectado por VPN a la oficina) y el ordenador B es el ordenador del trabajo cuyas ramas actualizo con el trabajo del día anterior hecho desde casa.

Por temas de que son ramas del trabajo no puedo postearlas, pero básicamente es eso lo que pasa.

Ninguna idea de si puede ser algo de GIT mal configurado o si influye el trabajar por VPN?

Gracias de nuevo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 47
Ha mantenido su posición en Git (en relación al último mes)
Gráfica de Git

Conflictos al actualizar mi propia rama desde diferentes ordenadores

Publicado por xve (18 intervenciones) el 11/06/2019 19:53:52
No, no, git no es... yo lo utilizo muchas veces igual que tu, y nunca tengo ese problema...
Mira tu las ramas, y veras si se han publicado o no... no se si tienes varios servidores para Git, revisa que no lo hayas subido en algún otro diferente.

Los conflictos que te muestra, sabes cuando se han realizado? viendo los conflictos, también podría darte una idea.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conflictos al actualizar mi propia rama desde diferentes ordenadores

Publicado por Felipe (4 intervenciones) el 11/06/2019 20:05:13
Sí, los conflictos coinciden con los archivos que modifico en casa y los cuales hago push. Luego en el trabajo hago pull y sigo trabajando, vuelvo a hacer push.

Cuando en casa hago un pull de los cambios que me vienen del trabajo, me dan conflictos los ficheros que yo mismo modifiqué desde casa el último día, pero no da conflicto ningún otro archivo, sólo los que modifiqué desde casa.

Es como si no detectara bien que esos cambios han sido subidos o no entiendo qué puede estar pasando...

El servidor GIT es el mismo porque sólo tenemos uno y siempre está clonado contra la misma dirección IP.

La única forma en la que no recibo conflictos en clonando el repositorio desde cero otra vez y trabajar con un workspace "nuevo"...

La verdad que no entiendo qué puede estar pasando, en el trabajo tampoco nadie sabe darle una respuesta...

No puede ser que internamente GIT no guarde en mi casa que he hecho push de esos archivos y cuando intenta hacer un merge le salgan conflictos?

Es que no lo entiendo!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de xve
Val: 47
Ha mantenido su posición en Git (en relación al último mes)
Gráfica de Git

Conflictos al actualizar mi propia rama desde diferentes ordenadores

Publicado por xve (18 intervenciones) el 11/06/2019 21:38:16
No, no, git funciona correctamente...
En el git log que te he comentado tienes que ver claramente lo que se ha subido, y lo que no, y ahí veras porque te indica que hay conflictos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Conflictos al actualizar mi propia rama desde diferentes ordenadores

Publicado por Felipe (4 intervenciones) el 12/06/2019 00:16:15
Gracias, le echaré un vistazo a ver si saco algo en claro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar