HTML - Tamaño en página

 
Vista:

Tamaño en página

Publicado por Loren (3 intervenciones) el 17/05/2005 23:11:10
Hola a todos!!
disculpen si la pregunta es trivial, pero realmente no sé como considerar el tamaño de la página cuando agrego una imagen de fondo a una celda que aparece reiteradas veces...para calcular el valor total de la página debo sumar la cantidad de veces que aparece la imagen por cada celda que se repite? o se cuenta una sola vez porque la levanta de la Mem. Caché? Si alguien lo sabe agradecería me cuente ;)
Saludos!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tamaño en página

Publicado por Daniel (580 intervenciones) el 18/05/2005 15:12:22
Nunca considero una pregunta como trivial. Así que voy a explicarte de esta forma:
El tamaño de la página no es otra cosa que la cantidad de información que el browser tiene que cargar para mostrar su contenido y no el espacio que ocupa sobre un medio físico.
Como HTML es un lenguaje de etiquetas, podés tener etiquetas que cargen 10 imágenes de 10 KB y bajo tu sistema operativo ver que el archivo HTML tiene sólo 3 Kb (ya que las imágenes no están contenidas dentro del HTM ¿se entiende?
De esa manera cuando la página cargue, hará 3 Kb + 10 imágenes × 10 Kb. Habiendo tenido un tráfico entonces de 103 Kb (aprox.)
Si la imagen de fondo es siempre la misma (misma ruta de acceso + mismo nombre de archivo.extensión) entonces se cargará el código html, luego la tabla y todo su contenido y el resto será tomado de la caché (lo cual hace más ágil la navegación).
Ojo! que al maquetar con tablas, los navegadores no muestran la tabla hasta que se carga todo su contenido!
Respondiendo a tu pregunta, descargará sólo una vez la imagen desde el server y luego tomará el resto desde la caché del browser.
Suponiendo 3 Kb de código y una imagen descargada sólo una vez de 10 Kb tendrás 13 kb que por la cantidad de visitas al mes se conoce como bandwidth (infromación útil para la contratación de un servicio de host y por otro lado está el tiempo que tendrá que esperar el navegante para que su browser le muestre todo el contenido). En tu ejemplo, cuantas más ocurrencias o celdas tenga la tabla, más veces tendrá que ser cargada la imagen (aunque la velocidad de transferecnia del disco rígido es mucho muy superior a cualquier conexión, en fin... ¡todo suma!
Cualquier duda, nos vemos por aquí.
Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño en página

Publicado por Loren (3 intervenciones) el 18/05/2005 15:28:08
Daniel, te agradezco mucho tu respuesta, ahora comprendo .... :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tamaño en página

Publicado por Daniel (580 intervenciones) el 18/05/2005 18:41:19
Me alegro entonces, Loren.
Siempre podremos encontrarnos por acá.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar