Hardware - Dudas curso reparación ordenadores

 
Vista:
sin imagen de perfil

Dudas curso reparación ordenadores

Publicado por José (4 intervenciones) el 12/02/2014 01:50:28
Hola a todos,

Tengo previsto hacer un curso para aprender a reparar ordenadores, ya que en la facultad no me enseñaron nada sobre ello, estoy un poco perdido en ese tema, me gustaría que fuera eminentemente práctico pero no encuentro ninguno presencial en Sevilla, sólo he encontrado uno semipresencial de la academia Exitae que te forman para certificarte en Comptia Strata y otra certificación de HP, te dan algunas prácticas presenciales en la academia de master-d en sevilla y al final se supone puedes hacer prácticas en alguna empresa.

El precio que tiene es un poco caro. Pero lo dicho no tengo ni idea sobre estas certificaciones ni nada por el estilo.

A ver si alguno que os mováis en estos temas me podéis aconsejar algo.

Muchas gracias por adelantado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Dudas curso reparación ordenadores

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 12/02/2014 12:04:46
No pagues por una titulación que no esté respaldada o avalada por un centro oficial (colegio, universidad, ...).
Es curioso que si buscas Comp TIA en Google haya una referencia en la Wikipedia cuya última modificación fue antesdeayer.
Puedes preguntar en HP en qué consiste una certificación HP.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Dudas curso reparación ordenadores

Publicado por José (4 intervenciones) el 12/02/2014 12:29:12
Gracias Martha pero creo que la certificación que digo si tiene validez, comptia es una empresa de certificación mundial creo: http://www.comptia.org/global/es/certifications/certificationslisted.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dudas curso reparación ordenadores

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 13/02/2014 18:08:42
Estudie instalaciones y líneas eléctricas en lo que hoy es la Universidad Pablo de Olavide.
Entonces, por no haber no había ordenadores.
Entré en este mundillo a través de UNIX porque esa era la informática industrial que había.
He reparado mainframes Agilent (cuando todavía eran Hewlett Packard) de la serie HP83000, además de Advantest, Teradyne o Credence.
La formación corre por cuenta de ellos ya que suele entrar dentro del contrato de compra.
Nunca me han pedido un certificado de estos para trabajar en ningún sitio.
Cuando he necesitado formación por mi gusto o ampliación de comocimientos he acudido a la UNED.
¿Hay ofertas de empleo en la prensa o portales especializados dónde te pidan esta certificación?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Dudas curso reparación ordenadores

Publicado por José (4 intervenciones) el 13/02/2014 22:26:43
Yo la idea que tengo es coger conocimientos de cómo reparar ordenadores, portátiles, etc., con una base de un temario y un curso y no aprenderlo yo por videos o manuales en internet, ya que en la facultad no me enseñaron nada de eso. La certificación es una cosa como que me da igual. No sé si la piden en algún trabajo o no, no me he puesto a buscarlo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dudas curso reparación ordenadores

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 14/02/2014 13:18:40
Haz lo que consideres oportuno.
Si no lo haces nunca sabrás si mereció la pena o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Dudas curso reparación ordenadores

Publicado por José (4 intervenciones) el 14/02/2014 16:37:32
Pues sí, muchas gracias por tus respuestas Martha.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Dudas curso reparación ordenadores

Publicado por Miguel Ángel (121 intervenciones) el 17/03/2014 04:00:30
Hola José:

Si existe unas certificación de CompTIA, a nivel internacional y si tiene un costo.

Aprender a reparar computadores no es tan complicado, HP incluso en alguna oportunidad los ha dado de manera gratuita y online.

Porque no les consultas si siguen con esa política ?

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar