Hardware - Ayuda, por favor!!!, problemas con HDD

 
Vista:

Ayuda, por favor!!!, problemas con HDD

Publicado por Ely (9 intervenciones) el 04/12/2002 17:06:16
Hola,

Tengo una pc con procesador pentium y 32 MB de RAM, disco duro quantum bigfoot de 1.2 GB, y S:O. windows 98.

El problema surgió cuando al encenderla presenta la pantalla de inicio de windows y allí se cuelga. Intenté instalar windows nuevamente, pero cuando efectúa scandisk aparece el siguiente error: "Error de datos al leer la entrada de la tabla de asignación de archivos del cluster 39180" y la instalación no continúa. Intenté realizar un formateo del disco, pero me dice que no puede realizarlo ya que se encuentra dañada la pista 0.

Los datos pude recuperarlos, pero desde el dos si quiero realizar un dir de la carpeta windows me dice que no se puede acceder ya que el disco está dañado (solo pasa al consultar la carpeta windows).

Traté de instalar otro disco duro de 420 MB para instalar win 98 en él (no contiene datos solo está formateado con los archivos del sistema) pero no me lo toma como primario, y ni siquiera arranca la pc, a pesar de que lo conecto solo al IDE 1. Si lo conecto como secundario (IDE 2) me lo toma perfectamente, pero no puede realizar la instalación de windows, ya que la realiza sobre la unidad c (disco con problemas) y no sobre la unidad d (disco que instalé).

Bueno, esta es la situación, la consulta es simple: como puedo solucionar el problema del disco duro para que alguno funcione, ya que debo terminar un trabajo y necesito mi pc.
Desde ya, gracias

Elizabeth
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda, por favor!!!, problemas con HDD

Publicado por elmaestro (4 intervenciones) el 05/12/2002 00:04:16
A ver a mi se me ocurre lo siguiente, entra al DOS desde 1 disco de inicio y ve a la unidad D: y con el CD de W98 puesto pon instalar.
Despues lo del disco deves tener en cuenta q el otro disco q quieres cambiar x el q tienes debe estar como maestro en el primer canal
IDE y pon el"roto" como esclavo en ese canal o como maestro en el segundo canal.
Cualquier duda o si algo de esto no funciona consulta nuevamente.
chao
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda, por favor!!!, problemas con HDD

Publicado por Ely (9 intervenciones) el 05/12/2002 00:47:23
Gracias, pero esto ya lo hice. Cambié el disco dañado al IDE 2 como maestro y le cambié el jumper a SP. El disco que quiero instalar lo puse en el IDE 1, y el jumper en DS.
Sin embargo, no lo toma como primario, ya que no aparece nada en la pantalla.
Además, me interesa saber, que es lo más importante, como salvar el disco dañado. Recuerdo que se dañó la pista 0, con lo cual no realiza el booteo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Recuperar la información con el Sector 0 dañado

Publicado por Carlos ruiz (1 intervención) el 06/12/2002 02:53:01
Yo tengo el mismo problema. el Sector 0 esta dañado. Pero leí que Ud. pudo recuperar su información. Como lo hizo? La informacion que contiene mi HD es muy importante.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Recuperar la información con el Sector 0 dañado

Publicado por Ely (9 intervenciones) el 06/12/2002 13:23:37
Inicie su pc con un disco de inicio.
Pruebe con ver los archivos existentes en algún directorio del disco duro (recuerde que el comando para cambiar de directorio es "CD nombredirectorio") con el comando dir.
Si puede hacerlo, entonces también le va a permitir copiar los datos de dicho directorio, ya sea con XCOPY, o COPY o si quiere comprimirlos con algún software de compresión para DOS que podrá bajarlo de la web.
Si necesita más información, escríbame y vemos que podemos hacer.

Suerte!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar