Hardware - Instalacion de disco duro en portatil

 
Vista:

Instalacion de disco duro en portatil

Publicado por sinquin (1 intervención) el 14/11/2005 11:03:15
Hola,

hace poco mi ordenador portátil empezó a dar problemas por culpa del disco duro. Suena de manera muy extraña, como si el ventilador o el propio motor del disco estuvieran dañados.

Necesito cambiar el disco duro por otro nuevo, y necesitaría que me aclararan alguna pregunta:
- ¿Son estándar los discos duros de portátiles? ¿o hay varios estandáres?
- ¿Cómo se instala? ¿es demasiado complicado?
- ¿algun enlace de interés sobre el tema?
- ¿hay algo más que debiera saber antes de ponerme manos a la obra?

Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Instalacion de disco duro en portatil

Publicado por josbel (73 intervenciones) el 14/11/2005 18:10:03
hola como esta, bueno empieso pregunta por pregunta..

1) normalmente se considera estandar el tamaño aunke segun el modelo y la marca varia de una portatil a otra, hasta este momento no conosco reglas que impliquen el tamaño del disco duro como tal aunque en la mayoria de los casos no varia lo recomendable a la hora de sustituir alguno es tratar de conseguir la misma marca del que se va a reemplzar o en determinado caso estar seguro de las dimensiones y del voltaje sobretodo con que trabaja el nuevo disco duro para no afectar la alimentacion de la portatil.

2) lo complicado en si no es instalar el disco duro lo complicado como tal es armar y rearmar la portatil pues hay que tener mucho cuidado y mucha paciencia a la hora de meterse con una portatil y bueno hay que tomar en cuenta que muchas veces las empresas que diseñan y crean las portatiles siempre dejan digamos una pequeña trampa de manera de que una persona cualkiera no pueda manipularla como lo haria un tecnico autorizado claro esta eso es ganancia para ellos un caso comun es el de los tornillos que mantienen la carcaza por ejemplo hay casos en que la cabeza del tornillo tiene una forma no comun a la que podriamos conseguir en otra pc, y en algunos modelos no en todos el disco duro es itegrado a la tarjeta lectora es decir no es desprendible con facilidad si no todo lo contrario lo que complica el reemplazo del mismo.

3) yo he buscado por interes personal y casi no he encontado nada la mayoria de digamos tips como tal lo he conseguido en foros como estos y bueno como es de ostumbre le recomiendo buscar por google eso si con mucha paciencia y me imagino algo conseguira, disculpe pero darle un link seria mentirle pues ni yo mismo he ocnseguido una qu guie sobre el tema bien como para ser considerado.

4) bueno a considerar como tal tecnicamente le diria investigue bien cual es el modelo de disco duro de la portatil y trate de buscar un modelo similar o el mismo si es posible, tenga a mano las herramientas adecadas para el desarme y rearme de la portatil, tenga a la mano algun tipo de quimico especial para limpiar contactos electricos es bueno para eliminar polvo y estatica, considere la estatica trate de no tener contaco serca de algo electrico mientras desarma al equipo, de ser posible haga planos que le guien a la hora de vovler a colocar todo en su sitio para que no suceda el caso comun del sobre de piezas.

personalmente le recomiendo que haga esto con su tecnico de confianza eso si siemrpe y cuando la persoana sepa hacerlo si no sera igual que lo haga usted y en dado caso buscar el servicio tecnico autorizado para la portatil se que quizas esto sea costoso pero habeces por no que querer pagar unos centavos mas caemos en el riesgo de tener que pagar unos miles despues bueno espero haberle ayudado, desde venezuela saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar