Hardware - falla en pantalla de notebook

 
Vista:

falla en pantalla de notebook

Publicado por Jota (9 intervenciones) el 16/01/2007 22:01:21
Hola a todos:

Tengo un grave problema: un conocido tiene un notebook toshiba bien viejito, es un toshiba satellite 1800, P3, de 128 MB y 15GB de disco. de un día para otro le aparecío una franja roja a un extremo de la pantalla, en el lado derecho, esta franja cruza la pantalla de arriba hacia abajo y esta compuesta por puras lineas horizontales, como un codigo de barra ________
________
_________

así hacia abajo....luego esta linea pasó a lineas de colores y ahora ya no tiene imagen en ese lado de la pantalla, es decir ese sector esta en negro, las ventanas se ven hasta la mitad.

Que puedo hacer???, a que se puede deber. él me dice que no fue un golpe, que nunca le ha dado uno, pero en soporte me dicen que fue un golpe, que mas puede ser, sera lo viejo, que por eso este fallando????

Necesito ayuda,

gracias,

Jota.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:falla en pantalla de notebook

Publicado por JosbeL (73 intervenciones) el 17/01/2007 16:53:48
buenas que tal, pues la verdad la primera impresion es que quizas una caida o un golpe quizas la tropezo sin querer, pero bueno descartando eso tambien toma en cuenta lo siguente hay una pieza que es muy sensible al uso en las laptos o notebooks llamada flex en otros equipos o bien otras marcas la llaman de otras maneras ese flex al que me refiero pues se vence por asi decirlo con el tiempo el uso asi este sea lo mas delicado posible el abrir y cerrarlo en fin muchas cosas pueden haber incidido sobre este y de alli que ya este fallando tambien puede ser algun componente electronico de la maquina que ya bueno se ha vencido o bien se ha deteriorado por el tiempo de uso a todos nos gustaria que las cosas duraran por siempre no solo en la vida si no en lo material y a pesar del cuidado que le demos no es asi en algun momento se van quizas ya la maquina supero su estimado de vida y a pesar del cuidado de tu amigo que seguro le dio pues ya la maquina pidio su retiro =) bueno amigo mi reocmendacion que golpe o no o bien deterioro busque en servicio autorizado ver si es posible corregir el problema comprar algun repuesto pero eso si compara lo costoso de ello contra lo que mas te convendria que seria comprar una de mejor capacida y que funcione para lo que necesitan bueno suerte estamos para ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falla en pantalla de notebook

Publicado por Javiera (2 intervenciones) el 09/02/2007 02:19:31
Llegué buscando solución a un problema un poco parecido...

Mi notebook es nuevo, y no ha recibido golpes ni nada [es más, lo suelo guardar en su caja original, con plumavit y bolsa originales], y ya me ha pasado dos veces que, estoy trabajando bien, el MemoOptimizer del Tune-Up me dice que está todo bien [así enter un 60% a incluso 9x%, según el caso] y la pantalla de pronto se tiñe entera entre rojo y fuscia, y no sé que hacer, sólo me funciona desconectar la energía [batería/cable] y reiniciar...

Me da susto! si lo compré a mediados de octubre, y estamos recién en febrero =S
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:falla en pantalla de notebook

Publicado por jota (9 intervenciones) el 15/02/2007 14:44:58
Amigos:

Sobre el note con la 1/2 pantalla negra, ahora yo acabo de conectarle otro monitor, con lo que ahora proyecta la imagen completa y podemos deducir que la tarjeta de video no es, tampoco la placa madre, que se hubiese quemado algun transistor. Yo creo que es la pantalla solamante. o como me decía josbel (primero en contestar)ese tal flex.....y un golpe quedaría descartado????

Necesito ayuda para ir llegando al origen del problema, como saber que puede ser....si alguien tiene alguna otra pista???.....por favor, alguna otra explicación...

gracias..

Jota.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar