Hardware - Disco Duro quiere apagarse

 
Vista:

Disco Duro quiere apagarse

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 20/09/2007 15:11:06
Hola a todos:
tengo maquina ibm pentiun III, el problema es que cuando estoy trabajando derrepente el disco duro hace un ruido como queriendo apagarse, al principio fue poco pero al transcurrir los dias fue aumentando, hay ratos q suena y se apaga el disco duro y todo se que da colgado, tengo que apagarlo y volverlo a prender y luego de un rato hace lo mismo.

hice los descartes como cambiando el disco duro y otra instalacion de windows y nada, vuelve a apagarse el disco, al parecer el disco no es pero no tengo idea que sea si me pudieran ayudar se los agradeceria de antemano

Juan.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Disco Duro quiere apagarse

Publicado por Martha (210 intervenciones) el 20/09/2007 17:12:59
Si te pasa lo mismo con otro disco duro, o bien es de la placa base o bien es de la fuente de alimentación.
Si es de la placa podrías cambiar de puerto IDE y debería funcionar, a no ser que esa función la realice multiplexada, en cuyo caso irá igual.
Si es de la fuente, debería fallar algún otro componente IDE que use el mismo rango de tensiones, como un CD-ROM.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco Duro quiere apagarse

Publicado por Equipo Mira Digital (28 intervenciones) el 20/09/2007 21:11:42
Puede que sea la fuente si vos ya cambiaste el disco y le sigue pasando lo mismo, es ams que seguro que sea la fuente, te aconsejo que la cambien ya que repararla te cuesta casi lo mismo que una nueva. lo que podes hacer si queres es medir las tensiones de la fuente segun que fuente tengas, por ejemplo la fuente AT tiene 5V y 12V la variacion va a ser del 20% y si tenes una fuente ATX con sus voltages de 5V 12V y 3,3V su variacion va a ser del 10% si uno de esos valores es mas grande que la variacion entonces la fuente esta andando mal. cualquier cosa avisame si no podes medir la fuente.
Suerte y Espero que te sirva la respuesta,
Saluda atte..
Equipo Mira Digital.
www.miradigital.com.ar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Disco Duro quiere apagarse

Publicado por Juan (5 intervenciones) el 20/09/2007 23:14:32
muchas gracias por sus respuestas, durante el dia la desarme totalmente, pieza por pieza lo limpie dedicadamente y asi desarmada la prendi solo con lo básico (monitor, mause, y teclado) luego le puse la red, luego le puse la lectora y arrancó sin problemas , todo el dia esta prendida y hasta hora no se apaga el disco duro (que raro, pero eso hice hace 2 dias pero solo lo limpié algo ligero, solo que ahora ultimo saque el procesador lo limpie un poco) , la fuente lo probe en otra maquina y funciono de lo mas normal, pero no pude probar una fuente en la IBM(la del disco duro). bueno les cuento como sigue, por ahora ya esta prendida como 8 horas y esta de lo mas normal.

Juan
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar